"Hola, Laura, pasa a cambiarte", asegura Roberto Carlos; "¿Estás nerviosa?, añade Luka Modrić; "¿Quién te lo iba a decir? Siempre animando desde la grada y ahora, aquí, con nosotros", concluye Marcos Asensio mientras de fondo se ve a la plantilla del Real Madrid en el mítico vestuario del conjunto merengue.
Bien podía ser la ensoñación de cualquier seguidor del Real Madrid para celebrar el día de su cumpleaños, pero nada más lejos de la realidad.
Estas frases pertenecen a una de las campañas de vídeo-marketing personalizadas más exitosas de Snippet, una startup que lleva al siguiente nivel la emoción aplicada al marketing, gracias a su modelo basado en el B2B2C (Business do Business to Consumer) y -no menos importante- aportando el extra de sensibilidad y empatía que siempre debe prevalecer entre la marca y sus clientes.
Por algo su primera campaña fue con el Real Madrid. El resultado de aquella experiencia fue premonitorio de lo que el destino había deparado a la startup. Snippet triplicó la mejor campaña de publicidad de la entidad blanca. Después llegaron Orange, Vodafone, Mahou y otras tantas marcas de prestigio mundial que han situado a la empresa en la primera línea de la disrupción aplicada al campo de la publicidad y el marketing.
En la actualidad, Snippet está presente en 12 países, realiza campañas en siete idiomas y cuenta en su haber con más de 200 millones de vídeos generados.
La compañía, 100% española de base tecnológica que echó a andar en 2015, diseña y desarrolla campañas de vídeo-marketing personalizadas end-to-end, desde la idea hasta el proyecto final, de forma que trabaja de la mano con cada compañía como un departamento más de su estructura.
¿Su éxito? Entre otros valores, ser capaz de crear campañas totalmente individualizadas que apelan directamente a la emoción y logran sorprender de forma muy efectiva al consumidor final.
Grandes marcas como Real Madrid, Sony Pictures, Mahou, Iberia, American Express, El Corte Inglés, Santander o WiZink, entre otras, no han dejado escapar la potencialidad de esta tecnología y se han apoyado en su propuesta disruptiva para desarrollar exitosas campañas publicitarias.
No solo los cumpleaños están al alcance de esta propuesta, sino que Snippet brinda un sinfín de usos al cliente. "Iberia utilizó nuestra tecnología para que el presidente felicitara de forma diferente la Navidad a todos y cada uno de los empleados de la compañía. El éxito fue tremendo", explica a D+I Carlos Sánchez, CEO y fundador de Snippet.
Tecnología puntera por 10 euros al mes
Ahora, ha llegado el momento de que Snippet abra su exitoso modelo de negocio a la mayor parte del tejido empresarial de nuestro país, la pyme. Para ello la startup ha lanzado Myme, una plataforma con la que "los pequeños ya pueden competir con los grandes".
"Tenemos clientes que son grandes líderes mundiales como Vodafone, Carrefour, Orange... Grandes marcas que ya han utilizado esta tecnología, con una recurrencia altísima, renuevan la campaña que han hecho o, incluso, hacen alguna más durante el año", reconoce el fundador.
Tras la experiencia y el camino recorrido en estos años, la compañía se dio cuenta de la importancia de la pyme para el futuro del proyecto y del nicho de mercado que tenían ante sí. "Amigos nuestros, que tenían una tienda, un restaurante... nos decían muchas veces, "nosotros también queremos felicitar así a nuestros clientes".
Myme es una plataforma de plantillas con más de 67 millones de combinaciones diferentes donde la pyme puede elegir desde qué actor quiere protagonice su campaña, el idioma, cuál es el motivo del vídeo personalizado: Día del Padre, de la Madre, cumpleaños, Navidad, Cibermonday... "Por diez euros al mes", precisa el CEO de Snippet.
"Creemos tanto en nuestra tecnología y es tan potente que estamos convencidos de que ayudará a las pymes a medirse con las grandes". Para ello, previo al reciente lanzamiento de Myme, Snippet organizó un Family and Friends con solo 50 empresas donde se testó el interés del sector por la herramienta digital. "Solamente compartiéndolo con amigos y conocidos tenemos ya más de 600 registros", concluye el CEO.
Quizá en breve Laura reciba otro vídeo. Esta vez no será la plantilla del Real Madrid, sino el dueño del restaurante de su barrio donde pasa tan buenos momentos con sus amigas, la gerente de la tienda de ropa que hay dos calles detrás de su casa o su librero de cabecera, ése que le brinda tan buenas fuentes de inspiración. La magia de Snippet, ahora a través de Myme, lo habrá hecho posible.