La startup de consultoría Connecting Vision está buscando talento senior para resolver retos digitales en el área de transformación digital. En concreto, demanda perfiles senior especializados en lanzamiento y crecimiento de ecommerce, automatización y robotización de procesos, arquitectura de datos, experiencia de cliente y ciberseguridad.
“Buscamos talento senior porque acumulan experiencia y sabemos que hoy en día hay compañías que no tienen en cuenta a los profesionales de más de 45 años a la hora de contratar. La sociedad no puede permitirse prescindir de los trabajadores senior. Lo que importa es el talento y la experiencia, no la edad de las personas”, afirma Sofía Medem, socia y fundadora de Connecting Vision, startup española que ya cuenta con un ecosistema de más de 300 freelance y 80 empresas de servicios y tecnología.
La consultora, que ya trabaja con grandes empresas, como Banco Santander, SM, Repsol y ASISA, además de pymes, aprovecha el talento experto y las soluciones innovadoras existentes en el mercado, “acompañando a sus clientes en todo el proceso para ayudarles en su digitalización, buscando y proponiendo distintos proveedores para que el cliente escoja el que más le guste, supervisando el proyecto y haciéndose responsable de la solución“, explican en un comunicado.
“Queremos hacer entender a las empresas que el acceso al talento es más importante que la propiedad”, subraya Medem. “Con esta crisis se está haciendo patente la necesidad de las compañías de avanzar en su digitalización, hecho que tendrán que equilibrar con recortes en plantilla. Connecting Visions es una forma de poder acceder a ese talento senior externo se lo necesiten”, puntualiza la fundadora.
Connecting Vision ofrece así mismo a los seniors una vía para reinventarse a través de su ecosistema, aprovechando su experiencia para trabajar por proyectos, sin horarios, sin jerarquías y dándoles apoyo para ayudarles a despegar.