Nanomedicina ‘made in Spain’, a escala industrial

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Foro sobre el futuro del automóvil: el reto de crear un entorno 'friendly' y digital en España

Industria, concesionarios y expertos de Inndux sitúan al sector en el centro de todas las revoluciones tecnológicas y plantean los desafíos para que España siga captando inversiones

24 julio, 2020 00:00

El foro El Automóvil en el Foco: Claves de la Transformación Digital ha analizado los desafíos del sector para hacer frente a un escenario a medio plazo repleto de oportunidades y amenazas. El evento ha sido organizado por Pons Escuela de Negocios e Inndux Digital Group, editora de INNOVADORES, con motivo del lanzamiento de su Programa de Tech Training "Transformación Digital Aplicada al Negocio de la Automoción" en el que colaboran la patronal de concesionarios de coches, Faconauto; la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac; la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos, APTE; y el Clúster de la Automoción de la Comunidad Valenciana, AVIA

En el transcurso del debate, moderado por el director de INNOVADORES, Eugenio Mallol, y que se puede volver a visualizar en el vídeo que encabeza la información, la directora de industria y medio ambiente de Anfac, Arancha García, repasó los puntos más destacados de su Plan 2020-40 en el que se recogen las iniciativas para convertir a España en un entorno friendly para captar inversiones del automóvil, e instó a incrementar sustancialmente, hasta 50 veces más, el número de puntos de recarga para coches eléctricos.

El director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales, expuso las claves para un sector de concesionarios que ha sufrido el impacto de la Covid-19, pero va a cerrar un mes de julio con buen ritmo de ventas debido en parte a la posible recuperación de la cultura de la propiedad. Morales presentó asimismo su programa de iniciativas para digitalizar el sector reunido en la plataforma Niw.es.

Por su parte, la consultora tecnológica y profesora de Inndux Digital Group Mónica Villas trasladó la importancia de que los profesionales del sector, tanto en el área de producción como de comercialización, se familiaricen con tecnologías como el cloud, la inteligencia artificial, el internet de las cosas o el blockchain. En especial, instó a considerar las oportunidades que abre la captación y el análisis de datos, poniendo siempre al cliente en el centro.

Por último, el subdirector de INNOVADORES, Alberto Iglesias, se refirió a la pujanza de transformaciones tecnológicas que hasta hace poco parecían inalcanzables como el coche autónomo, que se encuentra ya a un 99% del desarrollo, aunque quizás el 1% que resta sea el más complicado porque es el que tiene que ver con las decisiones más complejas para un sistema artificial, entre ellas las que aluden a dilemas éticos.