The Trinity Challenge es una coalición de empresas e instituciones creada recientemente para proteger al mundo frente a emergencias sanitarias utilizando datos y análisis avanzados. Esta semana ha lanzado su primer desafío y a partir de octubre recibirá aplicaciones. Entre sus miembros hay norteamericanos (Global Virome Project, Google, Bill & Melinda Gates Foundation), británicos y chinos... pero no aparece ninguno de la Unión Europea.

"El Trinity Challenge reúne a las mentes más brillantes", aseguran sus organizadores, sin embargo, no hay representantes europeos entre sus participantes, pese a que están "algunas de las mejores mentes del mundo y los líderes más influyentes del sector empresarial, académico y social".

El objetivo común de sus miembros es implementar soluciones para utilizar datos y análisis avanzados con los que desarrollar conocimientos y acciones que contribuyan a "un mundo mejor protegido frente a emergencias sanitarias".

 "predecir y prevenir" mejor los brotes, epidemias y pandemias, así como otras que sean capaces de "mejorar la respuesta sanitaria, económica y social" y la posteriore recuperación de las emergencias sanitarias y las enfermedades endémicas.

Primer challenge

Ya se ha iniciado el primer reto de esta coalición en la que se pueden presentar proyectos en tres categorías:

    rn
  • Identificación: se buscan soluciones capaces de detectar dónde es probable que ocurra un brote y por qué, así como identificar las intervenciones que pueden reducir el riesgo y la propagación.
  • rn
  • Respuesta: desarrollar aplicaciones para 
  • rn
  • Recuperación: proyectos para conocer
  • rn