Tecnológicas
Intel lo apuesta todo a la infraestructura del 5G en plena batalla comercial
La multinacional tecnológica introduce la tecnología de silicio como cimientos para el mercado de estaciones base, con seis millones de estaciones base 5G previstas hasta el 2024
25 febrero, 2020 12:00La revolución del 5G no es tan simple. Para aprovechar todo el potencial de la tecnología es necesario transformar las infraestructuras de red, desde el núcleo al perímetro.
En en el punto más álgido de la batalla comercial del 5G, la multinacional Intel acaba de presentar una serie de soluciones hardware y software que acelerarán el despliegue de las redes de quinta generación, entre ellas, un SoC (sistema-en-un-chip) de 10nm, el Intel Atom P5900, para estaciones base inalámbricas, un objetivo crítico estas etapas iniciales.
"A medida que el sector emprende la transición hacia la tecnología 5G, continuamos considerando las infraestructuras de red como la oportunidad más importante para el silicio, valorada en 25.000 millones de dólares para 2023", explica Navin Shenoy, vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo de Plataformas de Datos de Intel.
"Consideramos que, al ofrecer a los clientes la ruta más rápida y efectiva para diseñar, producir y desplegar soluciones 5G, en el núcleo, perímetro y acceso de las redes, nos encontramos en una posición muy favorable para expandir nuestro liderazgo en soluciones de silicio en este pujante mercado", añade.
Entre los distintos lanzamientos que Intel acaba de realizar, destaca la primera arquitectura basada en un SoC para estaciones base inalámbricas gracias al lanzamiento del nuevo Intel Atom P5900, la introducción de la primera ASIC estructurada para aceleración de redes 5G y el primer NIC Ethernet optimizado para redes 5G con servicio de sincronización entre redes basado en GPS.
El Intel Atom P5900 ofrece la capacidad necesaria para operar estaciones base 5G en la actualidad y de cara al futuro, incluyendo un entorno informático virtualizado altamente eficiente, latencia ultrabaja, rendimiento acelerado y equilibrado de carga de precisión.
El producto expande la extensa cartera de Intel de soluciones de silicio para entornos de red e introduce la tecnología de silicio de la compañía como cimientos para el mercado de estaciones base, con seis millones de estaciones base 5G previstas hasta el 2024.
Además, mediante la expansión de la segunda generación de procesadores Intel Xeon Scalable, la compañía continúa ofreciendo un rendimiento optimizado para cargas de trabajo, aceleración de inteligencia artificial integrada y seguridad mejorada a nivel de plataforma.