NetApp aborda la complejidad del Big Data con una nueva propuesta de Kubernetes
La solución Spot Wave ofrece una infraestructura 'serverless' para el funcionamiento de aplicaciones Apache Spark en Kubernetes.
17 marzo, 2021 16:35Las empresas están adoptando los entornos de contenedores como Kubernetes a gran velocidad para ofrecer aplicaciones nativas de la nube con mayor velocidad y agilidad, no solo para servicios sin estado sino también para aplicaciones de Big Data.
Y es que, la necesidad que tienen actualmente las organizaciones de equilibrar el coste de la infraestructura de la nube, el rendimiento y la disponibilidad para lograr una eficiencia óptima es compleja y laboriosa.
Con este contexto, NetApp ha lanzado Spot Wave y la compatibilidad de Spot Ocean para Microsoft Azure Kubernetes Service. "Juntos, estos productos ofrecen a los clientes importantes soluciones para una infraestructura sencilla, escalable y eficiente para las aplicaciones nativas de la nube", asegura la compañía en una nota de prensa.
Wave automatiza el aprovisionamiento, despliegue, autoescalado y optimización de las aplicaciones de Big Data Apache Spark en Kubernetes en la nube y ayuda a reducir el sobreuso de la nube y los costes en hasta un 90%.
Wave es un producto listo para usar con el que las organizaciones pueden poner en marcha entornos de Spark de forma más rápida y sencilla, "y centrarse en poner sus datos a trabajar sabiendo que Wave optimizará continuamente la infraestructura a efectos de rentabilidad, rendimiento y coste".
NetApp también anunció que Ocean, el motor de contenedores serverless de Spot y la base de Spot Wave, también admite ahora Microsoft Azure Kubernetes Service (AKS), que viene a añadirse a su compatibilidad con AWS ECS (Elastic Container Service) y EKS (Elastic Kubernetes Service), y con GKE (Google Kubernetes Engine) de Google.