Los 10 años de eMerge han marcado un hito. De ser un evento nuevo, inicialmente desconocido, a convertirse en la referencia en América Latina y gran parte de Estados Unidos.

Como suele ser habitual, América Latina tiene una presencia notable. Este año, España estuvo especialmente activa. No solo por la labor de ICEX, que cuenta con un stand temático con actividad y contenido constante. También con una misión organizada por el propio equipo en compañía con la cámara de comercio.

Además del que organiza el equipo de Patricia Pastor, cuya presencia frecuente ha servido para que los emprendedores no solo vengan una vez a la zona, sino que se integren y repitan.

En esta edición se puso especial énfasis en la participación femenina. Tanto en paneles como en temática. No es casualidad que la fundadora y CEO del evento sea Melissa Medina, que no solo mira por ella, sino también por el colectivo. El VC Latam forum, un espacio casi siempre reservado al género masculino, ha seguido estos pasos potenciando el papel de las mujeres como gestoras de capital.

La Comunidad de Madrid optó por una presencia más notable, destacada. Lo hicieron apoyándose en una industria próspera y artística, como es el videojuego. Participacion en Start IN Up Programar, networking puro con sus pares de América Latina: empresarios, inversores y técnicos de la industria bajo el mismo techo.

De Miami pusieron rumbo a Nueva York, donde se citaron con fondos de inversión dedicados al ocio electrónico en el Chrysler Building, un emblema mundial que refleja la importancia que se le da al sector en la Gran Manzana.

La Fómula 1

Diez días antes de la prueba de este fin de semana el Hard Rock Stadium se fue convirtiendo en el epicentro de la actualidad. Presentaciones, fiestas, cocktails… Daba igual la distancia con la ciudad y lo incómodo del parking. Por allí han pasado desde Elon Musk al expresidente y aspirante de nuevo a la Casa Blanca, Donald Trump.

Globant, la tecnológica nacida en Argentina con impacto en toda la región, también conocida en España, apostó por el Mundial de Fútbol. Le salió bien la jugada. Messi se consagra, tercera estrella para la albiceleste y su nombre en todas las vallas publicitarias y promociones, dando la vuelta al mundo.

Quieren hacer lo mismo con las carreras. Tras un primer paso añadiendo una capa de tecnología a la Fan Zone, se han decidido para ser uno de los partners oficiales. En Miami se toma como un triunfo local, donde cuentan con más 150 empleados y controlan relaciones estratégicas en la región.

Toca curar la resaca de eMerge y Fórmula 1 con finanzas. La intersección entre tecnología y finanzas, será protagonista en Fintech Américas durante la semana. El Fontainebleau, uno de los hoteles míticos de Miami Beach unirá a los grandes bancos del mundo de habla hispana y Brasil, los inversores, las startups y los intermediarios en pleno proceso de inclusión financiera, creación de plataformas e innovación para hacer pagos transfronterizos.

Este martes por la noche se desvelarán los mejores de la región. Stay tuned!!!