TikTok ha hecho algo más que abrir una gran brecha entre sus usuarios y el gobierno de Estados Unidos: ha cambiado, de manera radical, los hábitos de consumo.
En una sociedad digital en la que prima el contenido breve como opción favorita de millones de usuarios, el ecosistema de startups de Los Ángeles lucha por no perder terreno en su industria número uno: la del entretenimiento.
Triller, una plataforma que compite directamente con TikTok, ha estado fomentando el consumo de contenido breve desde 2015. En 2020, cuando el entonces presidente Trump intentó prohibir TikTok, Triller surgió como el sustituto perfecto para ocupar el posible vacío en el mercado de Estados Unidos.
Con un futuro incierto de TikTok en Estados Unidos, Triller ha resurgido como la startup principal considerada para ocupar el lugar de TikTok.
Sin embargo, Hong Kong ha mostrado interés en este potencial competidor, y AGBA Group está actualmente en proceso de adquirir la startup de Los Ángeles. Si las autoridades regulatorias aprueban la compra, se espera que el proceso concluya a finales de este mismo mes.
En un principio, la adquisición no afectará a los 200 empleados que se encuentran en Los Ángeles, ya que AGBA Group tiene intenciones de aumentar la plantilla en su objetivo de competir con TikTok.
La industria de los videojuegos está cobrando cada vez más protagonismo en la capital del cine. Recientemente, Microsoft causó un gran revuelo con la compra de Activision, que tiene su sede central en Santa Mónica.
Adquisiciones multimillonarias como la de Activision han catapultado a firmas como Griffin Gaming Partners. Este fondo de capital de riesgo, uno de los más destacados de Los Ángeles y con un enfoque especial en los videojuegos, maneja un portfolio que supera los mil millones de dólares.
La compañía ha participado en inversiones de productos tan conocidos como Discord, Skillz, Scopely, Frost Giant Studios y Forthstar.
Las startups dedicadas al desarrollo de juegos cuentan ahora con una oportunidad dorada, ya que Griffin Gaming Partners planea expandir sus operaciones en los próximos meses. Son buenas noticias, especialmente tras la pérdida de interés en la Web3 y en los esports el año pasado, lo que provocó una disminución en la inversión destinada a este tipo de proyectos.
En estos momentos, Griffin Gaming Partners se encuentra trabajando en la gestión de su segundo fondo de 750 millones de dólares. Además, la firma ya ha anunciado que está preparando su tercer fondo, el cual se centrará en invertir en startups de etapa temprana. Sin embargo, aún no ha revelado los objetivos de captación de capital para este nuevo fondo.
Los Ángeles se está consolidando como el lugar ideal para cerrar acuerdos clave en la industria de los videojuegos. Las sedes de Riot Games (creadores de League of legends), Electronic Arts, PlayStation, Santa Mónica y Naughty Dog (Uncharted, The last of us) se encuentran justo en el corazón de la capital del entretenimiento.
Por último, la plataforma ProdPro ha emergido este mes como un recurso valioso en la industria del cine, ofreciendo a los profesionales una herramienta para encontrar rodajes en los que trabajar. La nueva web aspira a convertirse en el “LinkedIn de Hollywood” y sirve como una ayuda importante para un sector que todavía se encuentra en fase de recuperación tras las huelgas acontecidas el año pasado.