Inauguración del centro de datos de Fortinet en Guadalajara.

Inauguración del centro de datos de Fortinet en Guadalajara.

Castilla La Mancha

La industria de los centros de datos no frena su crecimiento en España: Fortinet abre su primer campus en nuestro país

El nuevo CPD, ubicado en Guadalajara, prestará servicios de ciberseguridad a clientes en España, Alemania, Francia y Portugal. 

Más información: Radiografía de los centros de datos en el mundo: quién lidera, dónde crece y por qué el auge de esta industria no tiene techo

N. Hernández
Publicada
Actualizada

La llegada a nuestro país de nuevas empresas de centros de datos no hace más que confirmar que España figura en la estrategia de expansión de los protagonistas de esta industria. La última ha sido Fortinet, con el anuncio de su primer centro de datos en nuestro territorio. 

La tecnológica estadounidense, experta en ciberseguridad, acaba de anunciar la apertura de su primer centro de datos en nuestro territorio. Situado en la localidad de Torija (Guadalajara), consta de dos edificios, abarca una superficie de 11.250 metros cuadrados y cuenta con una potencia de 7 megavatios. La inversión para la creación de este campus y la renovación de las dos instalaciones que forman parte de él ha sido de más de 40 millones de euros, 

“Nuestra inversión en este centro de datos refleja el compromiso a largo plazo de Fortinet de ofrecer soluciones y soporte de primer nivel a nuestros clientes empresariales en Europa y en todo el mundo", según ha señalado el vicepresidente ejecutivo de Ventas Internacionales de Fortinet, Joe Sarno, durante su inauguración. 

"Estamos encantados de reforzar nuestra presencia en la región como centro neurálgico de negocios y tecnología”, ha añadido en un acto al que también ha asistido el presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Centro internacional

Desde este centro, Fortinet ampliará su oferta cloud global y proporcionará servicios software-as-a-service (SaaS) y SASE para satisfacer las necesidades de sus clientes, reforzando su seguridad y proporcionando más ahorro de costes. Su ámbito de actuación no se limitará al territorio español, tambíen ofrecerá estos servicios desde aquí a Alemania, Francia y Portugal. 

Asimismo, estas instalaciones se convertirán en un lugar de referencia para realizar demostraciones y reuniones con clientes y partners para que puedan comprobar de primera mano las capacidades de esta firma.

En la hoja técnica encontramos finalmente que este nuevo centro de datos en nuestro país cuenta con un nivel de certificación Tier 3 y con la de Categoría Alta del ENS para los servicios.