SeQura ha inaugurado su centro de innovación en el corazón de Barcelona, en la calle Alí Bei. Esta apuesta es a largo plazo, ya que la empresa considera que el espacio común será muy importante en la etapa post-Covid y será unos de los pilares para conseguir los 40 millones de euros de facturación en 2021.
El centro de innovación cuenta con 2.700 metros cuadrados distribuidos en varias plantas. Los espacios no están construidos como oficinas clásicas, sino "como un oasis de encuentros en los que los empleados puedan teletrabajar y acudir al centro para realizar reuniones en lugares amigables para la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo", explica la compañía. Uno de los pilares en los que se basan estos objetivos son el diseño de las zonas multidisciplinares, donde destaca el mobiliario y el arte urbano de artistas locales como Txemy.
La compañía, cabe recordar, está dedicada a dar soluciones de pago flexibles, para potenciar las ventas en cualquier tipo de comercio, ofreciendo una experiencia de compra ágil y satisfactoria, cubriendo todas las necesidades de los compradores.
Actualmente, la compañía emplea 130 profesionales, aunque espera llegar a los 200 trabajadores durante el próximo año. El objetivo de SeQura es ampliar el equipo humano con profesionales enfocados en la innovación de los pagos, así como seguir nutriendo de talento al resto de departamentos.
David Backström, CEO de SeQura, explica que “ya tenemos una estructura organizativa muy diferente a lo común, sin comité ejecutivo, y las decisiones se toman donde está la información. Ahora, hemos querido ir más allá de una oficina normal y hemos apostado por crear espacios de encuentros”. “Seguir siendo líderes en el sector implica invertir en personal para desarrollar nuevos productos y servicios que ayuden a los retailers para que puedan ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes”, asegura.
Últimas novedades
Una de las últimas novedades de la compañía es la puesta en marcha de ‘Divide en 3’, una nueva forma de realizar pagos flexibles que ofrece la posibilidad de que los clientes paguen en 3 meses sin intereses en compras de cualquier producto. "En un momento como el actual, no hay mejor forma de ayudar a los consumidores que ofreciendo cómodas cuotas para pagar sus compras en las próximas fechas", apunta.
Según estimaciones de la plataforma de pagos, las ventas de los retailers pueden aumentar hasta en un 20% gracias al uso de este método. Backström explica que "la intención de esta solución es ayudar a los pequeños comercios a vender más en las próximas fechas señaladas, como Navidad".
La compañía, que ha duplicado sus ventas cada año, factura actualmente dos millones de euros al mes y tiene previsto superar los 40 millones de euros en 2021. También prevé desembarcar en varios países de Latinoamérica próximamente.