Mantener, explorar y optimizar un punto de encuentro entre startups, corporaciones e inversores de todo el mundo es una cuestión clave en el área fintech, más si cabe tras la irrupción de la pandemia, que ha dinamitado los hasta ese momento habituales canales de relación en el sector.

La plataforma española Finnovating ha cumplido a rajatabla el refrán que aboga por convertir la necesidad en virtud. Y sus resultados son ya una realidad.

De esta forma, Finnovating ha aprovechado la nueva coyuntura para activar la primera solución global de Matching as a Service en el sector fintech que ya cuenta con miles de startups en todo el mundo.

Según explica su fundador a D+I, Rodrigo García, la Covid transformó lo que hasta ese instante era oportunidad en necesidad. "La idea surgió en 2019 cuando ya teníamos conectados a más de 3.000 CEO de todo el mundo, pero con la pandemia todo se aceleró y se convirtió en una prioridad".

En la actualidad "somos la herramienta para conectar compañías en un mundo global" a través de la tecnología. "Ya no es necesario viajar miles de kilómetros para tener acceso a sólo una porción de potenciales contactos", argumenta García.

El punto de inflexión que ha supuesto la Covid-19 ha dejado en evidencia que el modo en que startups, corporaciones e inversores se relacionarán en el futuro ya no regresará al estado prepandemia, de forma que Finnovating aspira a seguir creciendo y consolidándose en los próximos años.

Su objetivo es permitir a todos los actores descubrir, contactar, colaborar, cocrear e invertir de forma ágil, digital y escalable, lo que convierte a Finnovating en el LinkedIn B2B español en este sector tecnológico.

Concretamente, la herramienta ya suscita el encuentro de más de 50.000 fintech, 20.000 bancos y 10.000 inversores, reguladores y proveedores, una circunstancia que avala su enfoque global.

"Permitimos ordenar y buscar las compañías dentro del ecosistema financiero y, además, acelerar el proceso a través del match para después en los challenges, ayudar a las empresas a cumplir sus sueños", revela Rodrigo García.

Esta solución permite reducir los plazos de forma notable, pasando incluso "de meses a semanas o días" en la consecución de los objetivos.

Para ello, la solución con sello español cuenta con canales de búsqueda, comunicación y espacios de innovación especialmente desarrollados para generar oportunidades de colaboración, negocio e inversión.

El funcionamiento

La plataforma Finnovating permite, además, a startups, corporaciones e inversores resolver varios problemas que se habían visto acrecentados con la propagación de la infección por SARS-CoV-2.

En este sentido, facilita el acceso al capital y nuevos clientes, pero también permite superar la dificultad para encontrar socios que aceleren su transformación digital y, por último, zanja el obstáculo que supone la inexistencia de una combinación eficiente de inversiones con startups.

El funcionamiento es sencillo dado que se trata de una plataforma abierta donde todas las compañías tendrán sus perfiles tras realizar un sencillo registro. El proceso les da acceso a múltiples prestaciones.

"Es como si LinkedIn naciera hoy y nosotros ya hubiéramos precargado todos los perfiles", especifica su fundador, quien insiste en que, además, cada empresa puede ir completando esa información inicial con otros datos aportados por la misma.

Por una parte, la herramienta busca, conecta y forja negocios con más de 50.000 fintech (discovery & connect), lo que viene a funcionar a modo de un LinkedIn fintech.

A continuación, también genera las mejores oportunidades para hacer match en función de la afinidad del perfil de la empresa y con las óptimas tendencias. El algoritmo de IA, inspirado en Tinder y TikTok, conecta con toda la comunidad financiera mundial.

Cabe recalcar que entre las facilidades de Finnovating, destaca el lanzamiento de los challenges de innovación abierta o inversión, de forma que se activa el canal y el marco de trabajo global para la cocreación escalable, tan fácil como Slack. 

Optimización en la búsqueda

Por último, se rastrea y selecciona los mejores proveedores especializados en servicios para fintech de cualquier actividad y país (marketplace).

Ofrecer un valor añadido en su propuesta es la máxima de Finnovating dado que no sólo es proveedor de datos con informes de tendencias y con la mayor base de datos de fintech, sino que también ha analizado el impacto en los ODS de Naciones Unidas para identificar los mejores modelos de negocio.

En esta línea, Finnovating cuenta con herramientas de innovación y lanzamiento de challenges especializados en el área fintech, cuya diferencia se basa en que son lanzados a la comunidad de la plataforma, y sus algoritmos y equipo interno buscan las mejores compañías para cada usuario de forma 100% digital y sencilla.

En resumen, se trata de la primera plataforma abierta B2B donde están representados todos los players del sector financiero y fintech del mundo. Además, su propuesta permite que el negocio acuda al usuario y se conecte con potenciales perfiles de clientes, inversores, partners y proveedores de innovación que mejor se adecuan a su perfil. 



Noticias relacionadas