El ecosistema de emprendimiento español vuelve a cosechar un reconocimiento fuera de nuestras fronteras y, en esta ocasión, con un proyecto liderado por un estudiante de la Escuela de Empresarios de Juan Roig (EDEM), institución que ya se alzó con este prestigioso galardón el año pasado.
Se trata de NatureSole, proyecto emprendedor creado por un estudiante del Grado en Administración y Dirección de Empresas de EDEM. Su propuesta ha ganado el Babson Collaborative Global Student Challenge 2024, una iniciativa de Babson College -la principal universidad del mundo en el área de emprendimiento- en el que un total de 25 universidades procedentes de 20 países presentaron 665 proyectos.
Se trata del segundo año consecutivo en el que un equipo formado por alumnos de EDEM gana esta competición.
Su proyecto, NatureSole, tiene como objetivo la creación de calzado de hogar, diseñado para brindar comodidad y bienestar, combinando la tradición artesanal con la innovación.
La empresa está focalizada en el cuidado de los pies de las personas de la tercera edad, brindando una experiencia única de confort, salud y calidad de vida. NatureSole quiere facilitar con sus productos una mejor movilidad, autonomía y capacidad de este sector de la población.
El equipo vencedor estaba compuesto por Antonio López, CEO y fundador de la empresa, e Ignacio Gordillo, compañero suyo de 4º curso de ADE, que está adscrito a la Universitat de València.
Los estudiantes desarrollaron su proyecto desde las aulas, en la asignatura de Entrepreneurial Culture, impartida por el profesor y responsable del Área de Emprendimiento, Colin Donaldson.
Además, los alumnos contaron con el apoyo de EDEM Emprende, el club de emprendimiento impulsado desde EDEM que lidera Abraham Ibáñez, así como del profesor Ismael Abel, docente del Área de Emprendimiento en los Grados ofrecidos por EDEM.
1.600 proyectos de ODS
Desde 2018, el Student Challenge ha involucrado a más de 6.000 estudiantes en 34 instituciones en 23 países, habiendo surgido más de 1.600 proyectos que abordan los ODS de la ONU.
EDEM Escuela de Empresarios forma parte, junto a la aceleradora e incubadora Lanzadera y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas.
EDEM es una fundación sin ánimo de lucro de carácter privado cuya misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores y el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo, convirtiéndose así en fuente de talento para la sociedad. Fundada en 2002, su formación se divide en cuatro áreas: Preuniversitaria, Universitaria, Executive Education y Alta Dirección. En el último año, 4.600 alumnos pasaron por sus aulas.