Publicada

La tecnología tiene su verdadera razón de ser cuando sitúa en el centro del relato a las personas y pone todo su potencial al servicio de sus necesidades para facilitarles la vida. La startup Lodgerin acaba de dar un paso al frente en esta máxima que tiene a la tecnología en el gran aliado de su propuesta innovadora.

La compañía española ha consolidado un punto de inflexión a su crecimiento internacional con el aterrizaje en Estados Unidos y la apertura de una sede en Miami. De esta forma, su movilidad internacional que ya ha seducido a nómadas digitales, estudiantes y empresas para las estancias de sus trabajadores, generará nuevas oportunidades y consolidará su propuesta de negocio.

DISRUPTORES-EL ESPAÑOL conversa en este punto álgido para el proyecto con Óscar Rubio, CEO y fundador de Lodgerin, y Tamara Gugel, CMO de la compañía sobre el potencial de sus algoritmos y cómo simplifican los procesos de movilidad internacional.

La compañía satisface las necesidades de los arrendadores, para que puedan maximizar su beneficio económico, reduciendo costes y ahorrando tiempos y, al mismo tiempo, ofrece la mejor solución de alojamiento a medio plazo a estudiantes, nómadas digitales y trabajadores de compañías que han de permanecer durante un periodo de tiempo en otros países.

La llegada de Lodgerin a Estados Unidos tiene una doble finalidad. Por un lado, seguir generando alianzas con actores locales para incentivar la movilidad internacional hacia otros países. Por otro, iniciar operaciones, con unidades alquilables propias, en zonas de alto valor de Norteamérica.

En concreto, la proptech española comercializará, a través de una gestión totalmente digitalizada, más de 6.000 unidades alquilables en Estados Unidos, posicionando a la compañía como punto de encuentro entre propietarios e inversores patrimonialistas y jóvenes profesionales, expatriados, nómadas digitales y estudiantes de todo el mundo.

Latinoamérica también está en su punto de mira y es "una región atractiva para una futura expansión".

Futura expasión a Latinoamérica

"Su crecimiento y potencial en términos de movilidad internacional [Latam], así como los ecosistemas de innovación y desarrollo tecnológico que están emergiendo en esos lugares, lo convierten en un mercado para tener en cuenta. Todavía más si tenemos en cuenta que ya estamos ubicados en Florida".

"En cualquier caso, nuestra apuesta por la tecnología y la innovación nos permitirá operar sin barreras geográficas, lo que abrirá la puerta a entrar prácticamente en cualquier país de forma ágil y eficiente", explica a DISRUPTORES-EL ESPAÑOL Óscar Rubio.

Nómadas digitales recurren a la tecnología de Lodgerin para sus estancias en diversos países.

Y es el principal valor añadido de su propuesta nace de su tecnología e innovación. "Son parte del ADN de Lodgerin, ya que permiten que nuestro negocio sea escalable. Nuestro ecosistema tecnológico optimiza y simplifica los procesos de movilidad, así como la gestión de propiedades de alquiler en cualquier parte del mundo, mediante soluciones digitales", añade Tamara Gugel, CMO de Lodgerin.

"En un escenario donde los procesos suelen ser complejos y tediosos, nuestra tecnología es capaz de automatizar y digitalizar tareas, además de conectar a propietarios, organizaciones y desplazados bajo un mismo techo digital, ahorrando costes y tiempo", añade Gugel.

De solución para alquileres a plataforma 360º

De esta forma, lo que empezó como una solución para alquileres de media estancia, hoy es "la primera plataforma que simplifica por completo la movilidad internacional, beneficiando a todas las partes involucradas".

Actualmente, Lodgerin cuenta con una plantilla multidisciplinar de más de una veintena de personas, que incluye desarrolladores, diseñadores de software, operaciones, ventas y marketing entre otros.

Dentro de sus productos, la startup ofrece un software para que los propietarios puedan gestionar, de manera digital, todo lo relacionado con el alquiler de la vivienda.

"Con la apertura de la nueva oficina en Miami, prevemos incorporar hasta una decena de profesionales en el próximo año para reforzar áreas clave como ventas y tecnología. En una etapa de pleno crecimiento como la actual, planeamos seguir reforzando el equipo", anuncia el CEO.

Fundada en 2022, la compañía ya opera en España, Portugal, Italia y Emiratos Árabes, además de Estados Unidos. Concretamente, Lodgerin está presente en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Lisboa, Oporto, Milán, Roma, Florencia y Dubái. La oficina de Madrid se convertirá en hub global de la compañía.

Más de 30.000 unidades alquilables

Actualmente, Lodgerin supera las 30.000 unidades alquilables, lo que supone que, a lo largo del último año, habrá cuadruplicado su porfolio de unidades alquilables. Asimismo, durante los próximos meses, la compañía seguirá impulsando alianzas con terceros para abrir nuevos mercados y reforzar su presencia internacional.

Sin lugar a dudas, una propuesta de cómo la tecnología, cuando aterriza en el mercado y da con una necesidad no atendida, puede cambiar la vida de las personas a golpe de clic.