La tecnología para la gestión documental de OpenKM hace de nuevo las maletas: así acelera su expansión internacional
- La compañía con sede en Palma de Mallorca ha desarrollado un puntero sistema de gestión documental 'open source' presente en más de 150.000 instalaciones en todo el mundo.
- Más información: Hacia una transformación digital accesible e inclusiva.
Desde Palma de Mallorca hacia todo el mundo. Esta es la proyección de la compañía OpenKM y su avanzado sistema de gestión documental de código abierto 'made in Spain' que ya ha alcanzado más de 150.000 instalaciones en los cinco continentes.
La compañía liderada por Gaspar Palmer arranca este 2025 con el objetivo de volver a pisar el acelerador en su expansión internacional, sobre todo en Europa y Latinoamérica.
OpenKM integra en una única plataforma todas las funcionalidades para crear y gestionar documentos -tanto para su archivo como para su búsqueda y recuperación-. Desde el punto de vista técnico, es una aplicación Java J2EE que se ejecuta en un servidor de aplicaciones Apache Tomcat, que puede ser instalada y ejecutada sobre diferentes plataformas.
La facilidad en su uso y las múltiples prestaciones para que las empresas expriman el potencial de la transformación digital están en la base de su propuesta.
"Fácilmente se puede acceder desde cualquier sitio a toda la documentación e información que necesitaros por medio de los múltiples dispositivos electrónicos, entre ellos smartphones y tablets", indican en un comunicado fuentes de OpenKM.
"Este año [2024] hemos dado pasos significativos hacia la expansión de nuestra presencia global, lo cual es un reflejo del compromiso de nuestro equipo por llevar soluciones de gestión documental avanzadas a empresas de todo el mundo".
"Estamos orgullosos de contar como una solución completa y confiable que está transformando la manera en que las organizaciones gestionan su información, permitiéndonos también abrir puertas a nuevas oportunidades en mercados clave", señala Gaspar Palmer.
Durante 2024, OpenKM ha ampliado considerablemente su presencia internacional, especialmente en mercados estratégicos de Oriente Medio, América Latina y el norte de Europa, donde ha reforzado su red de partners y distribuidores.
Con operaciones en más de 80 países, la empresa continúa adaptando sus soluciones a las necesidades específicas de cada región, facilitando que organizaciones de distintos sectores adopten tecnología de vanguardia para la gestión documental.
"Destacamos la apertura de nuevas operaciones en mercados emergentes como Costa Rica, Columbia, Chile, Perú, Ecuador y México, sin desaprovechar las oportunidades en Oriente Medio"
"Destacamos el crecimiento en nuestra base de clientes global y la apertura de nuevas operaciones en mercados emergentes como Costa Rica, Colombia, Chile, Perú, Ecuador y México, donde hemos firmado acuerdos estratégicos que fortalecen nuestra presencia y nos permiten adaptarnos mejor a las particularidades locales".
Gaspar Palmer añade en esta línea: "Esto no significa que no nos centremos en las oportunidades que nos ofrece Oriente Medio con sus múltiples mercados".
Innovación para un mercado en evolución
En 2024, OpenKM ha lanzado diversas actualizaciones de su plataforma. La versión más reciente incluye avances orientados a optimizar la eficiencia de los usuarios y a responder a las exigencias de unos clientes cada vez más diversa.
"Estas innovaciones refuerzan la posición de OpenKM en un sector que demanda constantemente mejoras en la tecnología de gestión documental y automatización", mantiene el CEO de la compañía mallorquina.
Perspectivas para 2025
En este recién estrenado 2025 OpenKM tiene previsto intensificar su expansión en Europa, incluyendo nuevos acuerdos con distribuidores locales y una mayor inversión en marketing y formación para llegar a más empresas en sectores como sanidad, educación, administración pública e instituciones gubernamentales, donde la demanda de soluciones avanzadas sigue en auge.
"Nuestro objetivo en 2025 es continuar fortaleciendo nuestra red de operaciones global y adaptar nuestras soluciones a las necesidades cambiantes del mercado. Creemos que estamos en una posición única para consolidarnos como un referente mundial en la gestión documental", concluye Gaspar Palmer.