Inespay, proveedor de servicios de iniciación de pagos que digitaliza y adecúa el pago mediante transferencia bancaria a las necesidades de los pagos digitales en internet, ha cerrado su primera ronda de inversión, de 500.000 euros.
Liderada por Angels, sociedad de inversión de Juan Roig, a la ronda también han acudido los emprendedores y business angels especializados en fintech Fernando Cabello-Astolfi (fundador de Aplázame, adquirida por WiZink), Arturo González Mac Dowell (fundador de Eurobits, adquirida por Tink) e Iván Peña (fundador de Ritmo).
La inversión obtenida permitirá a Inespay -cuya tecnología funciona de forma similar a lo que sería un Bizum 'de empresas'- ampliar equipo, expandirse a más países y desarrollar nuevos servicios de valor añadido que complementarán el método de pago.
Actualmente, la compañía transacciona cientos de miles de pagos por un volumen de más de 600 millones de euros anuales y cuenta con clientes como Decathlon, PC Componentes o Carrefour Viajes. Tras la ronda, la fintech confía en duplicar su volumen de negocio en 2023.
Su servicio Transferencia Bancaria PSD2 permite a los ecommerces redireccionar a sus clientes al portal de su entidad bancaria para autorizar, en tiempo real, una transferencia bancaria de forma segura y sencilla mediante sus claves habituales de banca online. El servicio de Inespay es el encargado de transmitir los detalles del pago a la entidad bancaria y de comunicar al ecommerce el éxito del pago en tiempo real.
"Queremos agradecer a Angels su apoyo, porque confió en nosotros desde el primer momento, nos ha visto crecer, y ha sido pieza clave para lograr esta financiación que supone un punto de inflexión al proyecto", afirma a D+I Víctor Pardo, CEO de Inespay.
Primera entidad autorizada por el Banco de España en iniciación de pagos
Fundada en Valencia por Víctor Pardo, CEO, y Carlos Castellanos, COO, Inespay nació con la idea de digitalizar el pago mediante transferencia bancaria para convertirlo en un método de pago online alternativo a las tarjetas bancarias y PayPal. En febrero de 2020, logró ser la primera entidad de pago autorizada por el Banco de España para la prestación de servicios de iniciación de pagos.
"Estamos encantados de poder contar con unos socios inversores tan experimentados y especializados en nuestra industria porque van a aportarnos mucho valor. Esta ronda nos va a servir para ampliar equipo, seguir creciendo y mantener el liderazgo en España y Portugal. Adicionalmente, nos ayudará a desarrollar servicios accesorios a la iniciación de pagos y a expandirnos a otros países europeos", afirma Víctor Pardo.
"Para nosotros la gestión es vital y cuidar mucho al cliente. Trabajamos con grandes empresas pero también con muchas pymes y autónomos, y a cada uno le prestamos nuestra máxima atención y dedicación", añade el CEO.
"Esta financiación nos va a permitir ampliar el equipo para asumir nuevos retos en innovación que es lo que nos apasiona y que ahora no podemos aumentar por el elevado volumen de gestiones del día a día".
Esta ronda nos va a servir para ampliar equipo, seguir creciendo y mantener liderazgo en España y Portugal
"Desde Angels invertimos en líderes emprendedores muy enfocados en la satisfacción de la necesidad del cliente, y la experiencia de usuario en los pagos es cada vez más relevante. Inespay presenta una solución óptima con mucho potencial de crecimiento", subraya Pepe Peris, director general de Angels.
La sociedad de inversión Angels forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la incubadora y aceleradora de startups Lanzadera, del polo de emprendimiento Marina de Empresas.
Emprendedores de hoy y del futuro
Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.
Angels tiene como objetivo invertir en líderes emprendedores para desarrollar empresas sostenibles. Ofrece un modelo de gestión basado en el Modelo de Calidad Total, su red de contactos, así como toda la infraestructura necesaria para acompañar al emprendedor, comenzando por las instalaciones situadas en Marina de Empresas. Desde su nacimiento, Angels ha invertido más de 32 millones de euros en 41 empresas. En la actualidad son 28 las empresas participadas.