Fundadores de la startup alemana Synthavo.

Fundadores de la startup alemana Synthavo.

Inversores

Samaipata cierra su tercera inversión en Alemania con Synthavo, startup para la gestión de piezas de repuesto con IA

B. A.
Publicada

El fondo de venture capital Samaipata continúa reforzando posiciones en Europa, esta vez en Alemania, donde acaba de anunciar su tercera inversión en el país a través de una ronda de cuatro millones en la startup Synthavo, con el foco puesto en la gestión de piezas de recambio con inteligencia artificial, la tendencia tecnológica del momento.

Junto a Samaipata ha coliderado esta operación Senovo, firma que respalda a fundadores europeos de SaaS B2B con ambiciones estadounidenses, según han informado fuentes del fondo paneuropeo.

La plataforma de Synthavo, impulsada por inteligencia artificial, permite a los fabricantes de maquinaria optimizar la venta de piezas de repuesto, agilizar los procesos de los pedidos y reducir significativamente el tiempo de inactividad de las máquinas.

Su solución, automatizada e intuitiva, faculta a cualquier persona con un smartphone identificar y pedir piezas de repuesto en menos de dos segundos, en cualquier momento y lugar. Este avance garantiza operaciones industriales ininterrumpidas y maximiza la productividad de los clientes.

"La compra y gestión de piezas de repuesto sigue siendo un proceso manual y tedioso en la industria manufacturera. Nuestra tecnología utiliza inteligencia artificial para desbloquear un nuevo nivel de eficiencia, permitiendo a los fabricantes realizar pedidos de forma rápida, precisa e independiente, las 24 horas del día", ha afirmado Sebastian Stöcklmeier, CEO de Synthavo.

"Nuestra tecnología permite a los fabricantes realizar pedidos de forma rápida, precisa e independiente, las 24 horas del día"

Sebastian Stöcklmeier, CEO de Synthavo

"Esta innovación refuerza la fidelización de los clientes, impulsa las ventas de piezas de repuesto y mejora la eficiencia de los técnicos, marcando un avance revolucionario para el sector industrial", añade.

Synthavo ha crecido rápidamente hasta contar con 15 empleados y clientes líderes de la industria como Schmitz Cargobull y ASMPT, subrayando su compromiso de establecerse como el asistente global líder en la gestión de piezas de repuesto.

Crecer en Europa con EEUU en el punto de mira

La nueva inyección de capital se utilizará principalmente para reforzar los equipos de ventas, desarrollo de producto y atención al cliente de Synthavo, mejorando su capacidad operativa y excelencia en el servicio, han indicado las mismas fuentes.

Además, la compañía se prepara para acelerar su expansión en Europa y establecer las bases de su entrada en el mercado estadounidense. Con una visión clara de innovación y crecimiento, Synthavo aspira a convertirse en el líder global en servicios y gestión de piezas de repuesto, impulsando la productividad y resiliencia de los fabricantes a nivel mundial.

"Nuestra inversión en Synthavo refleja nuestra confianza en su capacidad para revolucionar el mercado de las piezas de repuesto y el servicio postventa en la industria manufacturera", ha expresado en esta línea Luis Garay, socio de Samaipata.

"Esta inversión se alinea con nuestra estrategia de apoyar a empresas que utilizan tecnologías disruptivas para digitalizar sectores tradicionales"

Luis Garay, socio de Samaipata

"Con un equipo que combina experiencia en fabricación industrial y desarrollo de software, Synthavo está estableciendo nuevos estándares gracias a su tecnología de identificación visual impulsada por inteligencia artificial. Esta inversión se alinea con nuestra estrategia de apoyar a empresas que utilizan tecnologías disruptivas para digitalizar sectores tradicionales".

Por su parte, Mona Gindler, socia de Senovo, ha añadido: "El equipo de Synthavo tiene un conocimiento muy profundo de los clientes de su sector y es altamente respetado dentro de la industria. Gracias a su ventaja técnica, vemos un enorme potencial para explorar oportunidades aún no explotadas en la gestión de piezas de repuesto para fabricantes de maquinaria, y esperamos ser parte de este emocionante camino".