Ringover capta 5 millones más para avanzar en la expansión de sus llamadas inteligentes en España y mercados exteriores
La nueva ronda del editor de software SaaS complementa la recaudación de fondos inicial de 10 millones de euros realizada el pasado enero.
16 noviembre, 2021 12:37Noticias relacionadas
Ringover, el editor de software SaaS, ha cerrado una nueva ronda de financiación de 5 millones de euros con Bpifrance. Esta operación, que complementa la recaudación de fondos inicial de 10 millones de euros realizada en enero de 2021, permitirá a la compañía proseguir su crecimiento en España y a nivel internacional.
De igual modo, acredita su capacidad para movilizar a los principales inversores y socios financieros en torno a un proyecto empresarial a largo plazo.
La solución Ringover representa el futuro de las llamadas inteligentes. Sustituye a los sistemas tradicionales de telefonía corporativa, añadiendo funciones avanzadas de vídeo, correo electrónico y de call center, todo ello integrado de forma nativa con las soluciones de gestión de las relaciones con los clientes que toda empresa está obligada a utilizar.
Una solución multicanal única
Ringover se posiciona como el eje esencial entre las empresas y sus clientes con su solución multicanal. La elección de un modelo SaaS permite atender a clientes de todo el mundo, de forma flexible y económica.
Es por eso que, con esta financiación adicional, Ringover pretende poner en marcha nuevas iniciativas en muchos ámbitos para hacer evolucionar su oferta, especialmente a través de las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial (IA), la integración con herramientas de mensajería colaborativa (Slack, Teams) o incluso la mensajería profesional como Gmail o Outlook.
"Esta financiación adicional de cinco millones de euros es una gran oportunidad y una verdadera motivación para nuestros equipos, que están contribuyendo a hacer de Ringover un actor clave en el mercado de los centros de contacto", afirma Renaud Charvet, cofundador y director general de Ringover.
"Con una fuerte aceleración, pretendemos dar un nuevo paso adelante a nivel internacional después de haber demostrado nuestra capacidad para apoyar eficazmente a las empresas francesas en sus proyectos durante los últimos años. Agradecemos a nuestros inversores su apoyo y esperamos compartir este nuevo paso con nuestros clientes y socios de distribución", añade el CEO.
Una empresa con visión de futuro
Cabe destacar que Ringover cuenta en la actualidad con una cartera de clientes compuesta por más de 10.000 referencias, empresas que la han elegido como su solución de centro de contacto.
De esta forma, los ingresos de Ringover se han visto incrementados en más de un 200% en menos de dos años y las previsiones indican que esta progresión "seguirá avanzando en firme", explican fuentes de la compañía.
Asimismo, Ringover se ha embarcado en un proceso de expansión muy dinámico que le ha llevado a establecerse en diferentes países en poco tiempo. Así, a principios de año abrió su primera filial en Londres con la contratación de equipos locales, para más tarde inaugurar su oficina de Barcelona y más recientemente en Atlanta (Estados Unidos).
Captación del talento
Más de 70 talentos se han unido a la aventura de Ringover en 2021 y esta cifra se reforzará con la puesta en marcha de un ambicioso plan de contratación en Francia, España, Reino Unido y Estados Unidos que le llevaría a cubrir los 100 puestos de trabajo a finales de 2022. En el caso de España tiene previsto duplicar su plantilla, hasta los 20 empleados.
Ringover Group nace en 2018. Es una solución de telefonía en la nube fácil e intuitiva, integrable con múltiples herramientas comerciales y adaptable a cualquier tamaño de empresa.
Más de 10.000 clientes ya han hecho el cambio a la telefonía cloud y han impulsado la productividad de sus equipos gracias a las estadísticas en tiempo real y a su facilidad de uso.
Ringover permite la comunicación a través de la telefonía, las videollamadas y el chat desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar, tan sólo se necesita una simple conexión a Internet.