La tecnológica especializada en software cloud y ciberseguridad Cuatroochenta refuerza su estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico con una ampliación de capital de hasta ocho millones de euros que le permitirá seguir con su proceso de adquisiciones y ampliar su presencia en nuevos mercados.
La compañía con sede en Castellón acaba de iniciar una ambiciosa andadura en Estados Unidos de la mano de la ciberseguridad, una de las áreas de negocio que ha experimentado un mayor crecimiento en la tecnológica en el último año -exactamente del 29%- y que da pie a un proyecto con gran potencial a largo plazo en este mercado.
La empresa espera seguir multiplicando sus ingresos en los próximos ejercicios con la ampliación del capital social por un importe total de hasta 7,95 millones de euros a un precio de emisión de 14,20 euros por acción, lo que supone un descuento del 13% frente al último precio de cierre registrado el día anterior y más de un 20% frente al precio medio en 2022.
Una valoración actual de 36,5 millones
La tecnológica se incorporó a BME Growth en octubre de 2020 a través de una Oferta de Suscripción de acciones (OS) con un precio de 9,35 euros por título, lo que significa que se ha revalorizado hasta la fecha más de un 74%.
En aquella ocasión se cubrió en solo 24 horas con una sobredemanda que multiplicó por seis la oferta. Cuatroochenta tenía entonces una valoración de 20,8 millones de euros; hoy supera los 36,5 millones.
Los actuales accionistas de la sociedad tendrán derecho de suscripción preferente sobre las nuevas acciones.
Finalizado el periodo de suscripción preferente, en caso de que queden acciones por suscribir y adjudicar, se iniciará un proceso de asignación discrecional. La ampliación se prevé ejecutar durante el mes de junio y va dirigida a cualquier tipo de inversor.
"Ya hemos validado nuestro modelo de negocio; tenemos los mimbres, la estructura, la diversificación de clientes, mercados y portfolio de productos y estamos empezando a escalar y crecer", ha afirmado Alfredo R. Cebrián, CEO de la compañía, con respecto al momento en el que llega la ampliación.
Cuatroochenta tiene previsto invertir la mayor parte de los fondos en la ejecución de operaciones de M&A, tras un exitoso recorrido de adquisiciones desde que se convirtió en cotizada, explican fuentes de la compañía.
Cinco integraciones de empresas especializadas en soluciones de nicho para mejorar el rendimiento de las organizaciones de forma segura, caracterizadas por su capacidad de mejorar la recurrencia mediante la comercialización bajo modelo SaaS (Software as a service).
14,8 millones de euros en 2021
La compañía también destinará fondos de la ampliación al crecimiento orgánico, impulsando el desarrollo y la mejora de las soluciones propias con el objetivo de convertirlas en referentes en sus sectores, con el foco puesto en la mejora de su capilaridad comercial, la escalabilidad y la recurrencia.
Cuatroochenta aumentó un 26% el importe neto de la cifra de negocio proforma hasta alcanzar los 14,8 millones de euros en 2021 con respecto al ejercicio anterior. Una evolución que se ha mantenido en los resultados del primer trimestre de 2022, duplicando la facturación de la unidad de ciberseguridad, Sofistic, y con un 51% de ingresos recurrentes.
Noticias relacionadas
- Cuatroochenta aterriza en EEUU de la mano de la ciberseguridad con un proyecto a largo plazo
- La alianza entre Inveready y Cuatroochenta 'germina': la startup compra Matrix para liderar la gestión documental
- Inveready invierte en Cuatroochenta con la financiación de 4 millones y la entrada en su accionariado