Una persona utilizando unas gafas de realidad virtual.

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Startups

El Gobierno destinará hasta 3,8 millones en ayudas para proyectos que impulsen el metaverso y la Web3

El objetivo es impulsar el desarrollo del país como hub audiovisual dentro de la estrategia España Digital 2026.

9 julio, 2022 15:02

El Gobierno destinará hasta 3,8 millones de euros a pymes y autónomos radicados en España o en la Unión Europea que trabajen en proyectos de desarrollo experimental e innovación de procesos en el ámbito de las tecnologías asociadas a la Web3 y el metaverso.

Así aparece este sábado publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El objetivo de esta convocatoria es apoyar a las pymes en la digitalización del sector audiovisual y contribuir a configurar un escenario de mayor competitividad y capacitación para aprovechar las nuevas oportunidades de negocio.

La orden también señala que fomenta la participación activa de mujeres en los equipos, estableciendo como requisito que su presencia sea superior al 25% durante el plazo de ejecución.

España Digital 2026

Estas ayudas se enmarcan dentro del plan del Gobierno puesto en marcha para el desarrollo de España como hub audiovisual dentro de la estrategia España Digital 2026.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 4 de agosto hasta las 13.00 horas del 31 de agosto de 2022. Los aspirantes deberán presentar la solicitud, memoria del proyecto, plan de hitos y cronograma, acuerdos cerrados con terceros y memoria económica.

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Las solicitudes se presentarán a través del formulario específico publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Junto a la orden de bases que regula estas ayudas, se ha publicado también la primera convocatoria destinada a proyectos de desarrollo experimental e innovación de procesos a través de tecnologías como la realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) y realidad extendida (XR) en el ámbito de la producción audiovisual y el sector del videojuego.