La transformación digital que pisó el acelerador con la pandemia ha conllevado un profundo proceso de cambio en las empresas y también en la forma en que el ciudadano se relaciona en su día a día en múltiples campos que van desde el trabajo y la salud, hasta incluso, el ocio.
Un proyecto disruptor pionero con sello español irrumpe en el mercado para brindar todo el potencial de la digitalización sobre tres pilares básicos en la vida de cualquier persona: el área legal, la salud y los servicios veterinarios que requieren nuestras mascotas.
Se trata de Meeting Pros, la primera solución de asesoramiento médico, legal y
veterinario a través de un servicio de chat y videollamada que permite de forma instantánea y desde el móvil que clientes y empleados de grandes compañías como Asisa, Mapfre o Masmóvil puedan resolver al instante sus consultas de forma rápida y accesible.
Se trata de un salto cualitativo en la prestación de este tipo de servicios que hasta ahora no se prestaban de forma conjunta a través de un sistema similar a un WhatsApp muy fácil que utilizar, que ni tan siquiera requiere de una nueva aplicación para muchos usuarios, dado que se puede integrar en la de su compañía.
"Es un servicio, además, muy transparente porque el usuario ve en todo momento el número de usuario del colegiado, dónde ejercen la medicina, la abogacía y la veterinaria, junto a todo su currículum", afirma a D+I Sergio Barrio, uno de los impulsores de Meeting Pros.
El 'tres en uno' del asesoramiento digital
La otra artífice de esta plataforma pionera es Claudia Pierre, también CEO de Meeting Lawyers. "El lanzamiento de Meeting Pros es un hito de gran importancia para cada uno de los proyectos que integramos la plataforma. El simple hecho de que una persona pueda ver resueltas sus dudas legales, médicas y veterinarias a golpe de click, de forma inmediata y desde su propio smartphone es toda una revolución en el mercado y un servicio de gran valor para nuestras compañías clientes".
El proyecto se ha desarrollado durante los últimos cinco años de la mano de algunos de sus clientes y ahora se abre a la totalidad del mercado con esta triple vertiente de asesoramiento legal, médico y veterinario al instante.
"El mercado nos lo estaba pidiendo; quieren los tres servicios porque aportan en conjunto un valor muy superior", añade Pierre.
Meeting Pros, que cuenta con el respaldo de inversores y business angels como Inveready, Albert Castells y José López (fundadores de iSalud y Doctori) o Lavanda Ventures (brazo inversor de startups de la Familia Puig) entre otros, ya gestiona más de 150.000 consultas mensuales en los 15 países en los que opera, dando cobertura en cualquier parte del mundo a más de 10 millones de usuarios pertenecientes a las más de 100 empresas clientes.
Entre las empresas que ya confían en Meeting Pros destacan algunas compañías como Asisa, Masmóvil, Mapfre, Zurich, Nestlé, Bayer, Eulen, Mediolanum, Pepsico, Danone, Enel, Allianz, Eurona, Myinvestor, Nationale Nederlanden o Factorial entre otros.
La compañía que cuenta con mantener un crecimiento acelerado en los primeros meses de actividad prevé terminar 2024 con una facturación superior a los 12 millones de euros.
"Meeting Pros significa para la prestación de servicios profesionales, la revolución que en su día significó el ecommerce para la compra y venta de productos y servicios. Es la creación de un nuevo concepto en el que desde un solo click tienes acceso a los profesionales que cubren las tres principales áreas de preocupación de la población, obteniendo respuestas inmediatas e ilimitadas", añade Sergio Barrio.
"Además, hemos conseguido desarrollar una tecnología propia que nos permite adaptarnos a la perfección a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Tanto si optan por una app propia con su logo y look & feel, o si prefieren que nos integremos en su plataforma actual. Desde Meeting Pros siempre encontramos la mejor manera de poder responder a las demandas de nuestras empresas clientes", concluye.
El cliente puede optar por una 'app' propia con su logo y 'look feel' o integrar Meeting Pro en su plataforma actual gracias a la tecnología propia de la compañía
Con esta nueva plataforma, los usuarios disponen de un servicio de recetas electrónicas para consultas médicas y veterinarias, así como de contratos y documentos legales digitales, en el caso de consultas de carácter legal. Además, Meeting Pros cuenta con una amplia red de profesionales a los que derivar a los usuarios cuando se estime necesario que reciban atención física.