Dicen que una imagen vale más que mil palabras y, en la era de la inteligencia artificial y la tecnología, ¿pueden todas las empresas, independientemente de su tamaño y sus recursos económicos, acceder a fotografías profesionales y sus múltiples posibilidades de personalización?
Quizás, a priori, parecería algo reservado sólo para grandes corporaciones, capaces de contratar los mejores servicios de fotografía profesional y posterior edición, pero unos emprendedores, hermanos y apasionados por la tecnología y la creatividad visual, no estaban dispuestos a permitirlo.
Las raíces de Snaps surgen en Barcelona en 2018 de una necesidad detectada por Beatriz y José Martínez en el mercado que ellos mismos sufrieron. "Queríamos crear una plataforma que simplificara el proceso de creación de contenido visual para empresas de todos los tamaños", afirma a D+I - EL ESPAÑOL, José Martínez, cofundador de la startup.
Y es que abordar con éxito la comunicación corporativa a través de las redes sociales y las múltiples plataformas digitales y disponer de contenido visual de calidad ajustado a las necesidades de cada momento puede convertirse en un quebradero de cabeza para las compañías. Para las pequeñas, pero también para las compañías de tamaño medio.
Snaps busca satisfacer esta demanda desde dos áreas de servicios bien diferenciadas. Por una parte, su propuesta tecnológica se basa en el desarrollo de algoritmos avanzados de inteligencia artificial que permiten a las empresas acceder a una red de fotógrafos profesionales y recibir imágenes editadas en 24 horas.
Sus algoritmos avanzados de inteligencia artificial permiten a las empresas acceder a su red de fotógrafos y recibir imágenes editadas en 24 horas
El servicio está operativo en cualquier punto de la geografía española y el funcionamiento de la plataforma permite contratar el servicio de forma fácil con tan sólo unos cuantos clics.
De alguna forma, Snaps traslada al sector de la fotografía profesional el modelo de Uber; allá dónde una empresa requiere de un servicio profesional para un servicio en concreto, Snaps se lo facilita.
El equipo de Snaps cuenta con más de 15 años de experiencia en servicios de fotografía y vídeo, y su red de profesionales está compuesta por más de 6.500 profesionales en España especializados en publicidad, real estate y eventos, así como una red europea ampliada.
Por otra parte, Snaps ofrece otra línea de servicios que ponen en el centro del proceso el potencial de la inteligencia artificial generativa para personalizar y mejorar imágenes.
Por ejemplo, permite, entre otras funciones, poner diferentes fondos a una imagen de cualquier producto como pudiera ser un bolso.
Este 2024 se presenta con grandes objetivos dentro y fuera de nuestras fronteras. "Nuestros principales objetivos incluyen consolidar nuestra presencia en el mercado europeo, y seguir innovando en el desarrollo de nuevas funciones de inteligencia artificial para satisfacer las necesidades de nuestros clientes", relata José Martínez.
Grandes, medianas y pequeñas marcas confían en sus servicios de fotografía profesional entre los que se encuentra la colaboración con empresas líderes en diversos sectores, como Idealista, o, Century 21, así como su participación en el programa de innovación de Desigual.
Como proyecto emergente que es Snaps tiene en su equipo uno de los principales activos de la compañía. "Contamos con un equipo multidisciplinario de 16 personas apasionadas por la tecnología, el diseño y la creatividad visual. Nuestro equipo está formado por ingenieros de software, diseñadores gráficos, expertos en inteligencia artificial y profesionales de edición de fotografía y producción".
Sin lugar a duda, una propuesta con un sólido músculo innovador que está llamada a hacerse un hueco en su nicho de mercado en los próximos años.