
El robot humanoide Digit de Agility Robotics, durante la exhibición realizada en el MWC durante la conferencia de su CEO.
P. Johnson (Agility Robotics): "Lo próximo en robots humanoides será tenerlos en casa; en nuestra cocina y con nuestras mascotas"
La CEO de la startup americana de robots humanoides defiende en el MWC la gran evolución de estos dispositivos en la última década y cómo la IA permite darles órdenes precisas y seguras.
Más información: El robot autónomo de Amazon que jubilará a los mozos de almacén: mueve y ordena los paquetes
El desarrollo de la inteligencia artificial en los últimos años tras la eclosión que supuso la irrupción en el mercado de ChatGPT ha supuesto un punto de inflexión sin precedentes en la robótica móvil.
Agility Robotics es un nombre propio mundial en la automatización de tareas con robotos humanoides y en introducir estos dispositivos en nuestras rutinas diarias, no sólo relacionadas con el ámbito empresarial y profesional, sino, cada vez más, en nuestros hogares.
"La evolución de los robots humanoides en la última década ha sido increíble. Ahora son más ligeros, seguros y responden a órdenes concretas con el poder de la IA", ha manifestado Peggy Johnson, CEO de Agility Robotics, dentro de la conferencia El futuro colaborativo: humanos y máquinas en el trabajo dentro del MWC 2025.
¿Qué será lo próximo? La visionaria norteamericana lo tiene claro: "Vamos hacia un escenario donde los robots, gracias a los desarrollos de los últimos años y el poder de la IA, van a ser precisos y muy seguros, y estarán en nuestras casas; en nuestras cocinas, con nuestras mascotas".
La CEO de Agility Robotics ha demostrado sobre el escenario las múltiples potencialidades de estos robots humanoides a través de una exhibición con uno de los productos estrella de la startup de Oregón, Digit, quien ha sorprendido al público asistente con su capacidad de respuesta a órdenes directas.

La CEO de Agility Robotics en su intervención de este 4 de marzo en MWC.
"Hoy ya es una realidad que responden a tareas concretas, son capaces de mover artículos, trabajan sin descanso, no se quejan...", ha ironizado la CEO de Agility Robotics.
Agility Robotics, una startup de Oregón (EEUU), es un referente mundial en robots humanoides con revolucionarias soluciones de automatización para la industria. Uno de sus productos estrella, Digit, combinado con su solución de automatización en la nube Agility Arc, permite mejorar los flujos de trabajo en una gran variedad de industrias diferentes.
Peggy Johnson es una visionaria sobre el futuro de la colaboración entre humanos y robots. Las soluciones de la compañía americana abarcan múltiples funcionalidades como atesora Experimente Digit, su robot bípedo de vanguardia o los robots como servicio (RaaS) humanoides que ya están transformando las operaciones de almacén y abren la puerta a la próxima era de automatización.
La traslación de la IA al mundo físico: el reto
Precisamente, la presente edición del MWC ha evidenciado cómo el sector tecnológico está avanzando hacia la traslación de la inteligencia artificial en el mundo físico.
Así lo expresaba el director de 4YFN, Pere Duran, en conversación con DISRUPTORES - EL ESPAÑOL en la jornada inaugural del evento del ecosistema startup.
"El papel de las startups en cómo aterrizamos la IA en el mundo físico es muy importante y este año está teniendo un peso relevante. La IA ha llegado a un punto donde los ingenieros de robótica se sienten más cómodos integrándola en sus desarrollos, en hardware, que siempre había sido más delicado", ha afirmado Duran.
También se evidencia en la mayor presencia de la robótica, no sólo en el conjunto del MWC sino, especialmente, en la zona dedicada al ecosistema startup, lo que evidencia la nueva etapa de mayor aterrizaje de la IA.