El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que los grandes inversores institucionales franceses, entre ellos las aseguradoras, se han comprometido a inyectar 5.000 millones de euros en tres años para dar un impulso al sector tecnológico nacional.
De esa cifra, 3.000 millones de euros irán destinados a fondos que invierten en ese ámbito en la Bolsa y los otros 2.000 millones a fondos dirigidos a startups que ya han empezado a demostrar su potencial.
El objetivo es que en 2025 Francia cuente con 25 ‘unicornios’, término con el que se conoce al limitado club de empresas emergentes con un valor de mercado superior a los 1.000 millones de dólares (905,9 millones de euros), indicó Macron en la inauguración del France Digitale Day, encuentro que reúne a empresarios e inversores en nuevas tecnologías.
"Si no construimos campeones en todos los nuevos sectores nuestras elecciones dejarán de ser soberanas (...) No quiero depender de otros actores. Para ello, hay que crear el entorno adecuado", apuntó el presidente francés.
Macron dejó claro que las nuevas tecnologías son creadoras de valor y de puestos de trabajo: las 40 startups más prometedoras en el país, según sus cifras, crearán 7.000 empleos directos en los próximos doce meses.
"Debemos atraer a talentos todavía demasiado alejados de ese ecosistema, como las mujeres o personas procedentes de barrios desfavorecidos y de zonas rurales", añadió Macron, que aunque dijo estar abierto a inversiones extranjeras, subrayó su intención de no depender de fondos de otros países.