Formación empresarial completa y sin coste. Esto es lo que ofrece el programa de incubación Traction, que han lanzadoMarina de Empresas, el polo de emprendimiento impulsado por Juan Roig, junto con EDEM Escuela de Empresarios, la incubadora y aceleradora Lanzadera y la sociedad de inversión Angels. Este programa tiene 14 meses de duración, consta de dos fases y está dirigido tanto a emprendedores que quieren desarrollar un proyecto totalmente incipiente, como a aquellos que ya lo han puesto en marcha, pero que necesitan el apoyo de expertos para coger tracción mejorando sus ventas y depurando su metodología de trabajo.
En la primera fase de tres meses de duración, los emprendedores, ya instalados en Marina de Empresas, recibirán en EDEM los conocimientos que necesiten reforzar en cuatro grandes áreas: idea de negocio, producto, marketing y finanzas. Además, se formarán en el modelo de gestión empresarial que el propio Juan Roig ha implementado con éxito a lo largo de su carrera.
Al mismo tiempo, en Lanzadera podrán ir aplicando los conocimientos aprendidos, haciendo networking con otros emprendedores, conociendo su mercado y definiendo las primeras métricas para poder iniciar un proyecto real y sostenible.
Financiación a medida
Concluido el periodo de formación y validadas las primeras métricas, podrán optar a incubar su empresa en Lanzadera durante 11 meses. Contarán con el apoyo de un director de proyectos y de varios mentores. En esta fase, los emprendedores configurarán su equipo, lanzarán su empresa al mercado, conseguirán las primeras ventas, adquirirán tracción y podrán empezar a recibir financiación por parte de Lanzadera.
“Traction nace pensando en acompañar a emprendedores con actitud, pasión y dedicación que quieran formarse, emprender y lanzar empresas a mar abierto. Desde EDEM les ayudaremos a adquirir los conocimientos, las herramientas y las habilidades necesarias para que posteriormente puedan desarrollar sus proyectos con éxito de la mano de Lanzadera”, afirma Lucía Egea, directora del Centro Universitario y del Canal Digital de EDEM.
Por su parte, Javier Jiménez, director general de Lanzadera explica: “En estos años hemos visto la importancia de acompañar al emprendedor desde los cimientos de su empresa. El programa Traction da un paso más ofreciendo una formación modular, completa y gratuita y un apoyo personalizado en función de las necesidades específicas de cada emprendedor y de su startup. El objetivo final es que los emprendedores puedan hacer crecer su compañía aportando valor a sus clientes”.
Las inscripciones, que se pueden realizar a partir de hoy mismo y hasta el 4 de noviembre en la web del programa, están abiertas a cualquier sector y a perfiles muy diversos: personas con espíritu emprendedor, pero sin ideas concretas; emprendedores con un proyecto plasmado en un papel, pero que todavía no se ha iniciado; startups que tan solo han desarrollado un producto viable mínimo (MVP), y empresas que ya cuentan con sus primeras ventas y que necesitan un impulso para crecer.