La empresa valenciana S2 Grupo, especializada en ciberseguridad, ha introducido una novedad en el sector de los dispositivos "conectados" inteligentes con la presentación de "Soffie", la primera Inteligencia Artificial que convertirá un hogar normal en una "Smart Home" que cuidará de sus habitantes.
A través de un funcionamiento discreto y nada invasivo, el sistema aprende y reconoce los patrones de comportamiento de las familias para adoptarse a sus necesidades y avisar en tiempo real si se produce alguna anomalía (fugas de gas o de agua, entre otras), según ha informado la empresa valenciana.
El sistema se puede personalizar para que se adapte a las necesidades reales de las familias y es compatible con los dispositivos IoT (Internet de las Cosas) más conocidos del mercado como son altavoces, bombillas, alarmas, enchufes o estaciones climatológicas inteligentes, entre otros.
Uno de los grandes beneficios que aportará Soffie, según ha indicado Miguel Ángel Juan, socio-director del S2 Grupo, es "la atención de las personas dependientes", ya que que Soffie "nos informará de cualquier cambio en su rutina para confirmar que todo está bien o alertar si hay alguna alarma".
La tecnología "Soffie" se ofrecerá a través de cuatro planes diferentes según lo que necesite el usuario, como la ciberseguridad en el hogar, el cuidado de las personas dependientes, el cuidado de hijos o de mascotas.
Este software alerta de quién está en la vivienda; de incidencias domésticas como filtraciones de agua, fugas de gas o puertas abiertas; y en el caso de las mascotas, permite comprobar si se alimentan, si beben agua, juegan o si se portan bien cuando no se está en casa.