La empresa alicantina 1MillionBot ha desarrollado un asistente virtual con inteligencia artificial para el despacho de abogados Elzaburu. Elzabot, como se llama este chatbot, que ya está en funcionamiento, cuenta con un sistema continuo de aprendizaje para adaptarse al sector específico del legalteh.

Así, este asistente virtual está desarrollado para aclarar cualquier consulta que el usuario pueda tener sobre el despacho de abogados Elzaburu y sus servicios de propiedad industrial e intelectual y tecnologías de la información.

Disruptores 24

Este chatbot, que es un paso más de

Como cualquier otro chatbot, Elzabot posee un sistema continuo de aprendizaje que le permite ir adaptando sus respuestas a la demanda de los clientes de este despacho de abogados para ampliar los contenidos de lo que es experta.

De hecho, para su puesta a punto fue necesario determinar, no solo sobre qué temas podría dialogar Elzabot, sino también cuál sería el tono y estilo de la conversación. El objetivo es abrir un nuevo canal de comunicación entre cliente-abogado, pero en “un entorno de conversación más cercano y amigable”.

El sector legal tiene un público objetivo muy determinado y un lenguaje especializado, pero para este chatbot se buscó dotar a las conversaciones de “sencillez y cercanía, sin perder por ello el rigor legal necesario”.

Legaltech

Desde Elzaburu destacan el proceso abierto desde hace años para el desarrollo de soluciones legaltech que den respuesta a las necesidades de sus clientes y que mejoren sus procesos internos de trabajo. “ElzaBot nace así con el deseo de convertirse en un referente en la legaltech de habla española”, aseguran desde esta firma legal.