La firma especializada en internet de las cosas y transporte conectado Geotab ha adquirido la española Intendia, especializada en el desarrollo de dispositivos para la lectura de datos CAN bus sin contacto y en la integración del tacógrafo digital. Esta operación “acelera” el compromiso de Geotab con la industria del camión y el transporte en toda Europa, explican fuentes de la compañía.
Los tacógrafos digitales son obligatorios desde 2006 para cualquier vehículo de más de 3,5 toneladas en Europa y, según Berg Insight, actualmente existen más de seis millones de camiones de servicio medio y pesado, incluyendo autobuses y autocares, en todo el continente. Antes de la adquisición de Intendia, Geotab no ofrecía una solución de tacógrafo independiente.
La solución tecnológica de Intendia incluye descarga remota de datos del tacógrafo digital, monitorización en tiempo real de los periodos de conducción restante y análisis de infracciones para clientes en el Reino Unido, España, Italia, Alemania, Francia, Suecia y Portugal.
Con esta tecnología, la firma española ha ayudado a que las flotas se adhieran a las leyes europeas de cumplimiento sobre los tiempos de conducción, descanso y velocidad del conductor para facilitar un comportamiento de conducción más seguro y mejores operaciones.
“Proporcionar a las empresas de toda Europa una solución integral para ayudarlas a gestionar mejor sus flotas ha sido el enfoque clave de Geotab”, afirma Edward Kulperger, vicepresidente de Geotab para Europa.
En este sentido, Juan Javier Baca Moreno-Torres, CEO de Intendia, destaca este operación porque “la oferta excepcionalmente robusta de productos y servicios de Intendia, combinada con el enfoque de plataforma abierta de Geotab, será una fórmula bienvenida por la industria del transporte por carretera en toda Europa”.
“Ya contamos con una larga experiencia en el sector, proporcionando a nuestros clientes soluciones tecnológicamente avanzadas y proporcionando sistemas integrados, así como productos y servicios especializados que cubren todas sus necesidades. Ahora, como parte del equipo de Geotab, vamos a continuar trabajando estrechamente con todos nuestros socios de la industria en todo el mundo”, asegura Baca.
Así, tras esta operación, explica, los clientes de Intendia continuarán beneficiándose de la oferta actual de producto de la compañía y tendrán la oportunidad de combinar la solución de tacógrafo de Intendia con el dispositivo GO9 de Geotab y su plataforma de transporte conectado.
“Las habilidades de ingeniería, la penetración en el mercado y el sólido conocimiento de producto que el equipo de Intendia aporta al amplio portfolio de Geotab va a ayudar a ampliar nuestra presencia en todo el continente”, concluye Kulperger. “Junto con el equipo de Intendia, esperamos continuar en este emocionante camino de crecimiento y oportunidades en Europa”.