La firma Sony ha anunciado desde Tokio la apertura de una nueva unidad de investigación centrada en inteligencia artificial. Según cuentan desde la compañía, la nueva división, Sony AI, tiene como objetivo "liberar la imaginación y la creatividad humana a través de la inteligencia artificial”. El mundo de los sabores y la gastronomía será uno de sus platos fuertes.
Sony AI combinará investigación y desarrollo con los activos técnicos propios de la empresa para aplicarlos en nuevas soluciones de imagen y detección, robótica y entretenimiento (juegos, música y películas). Su propósito es "llenar el mundo de emoción, a través del poder de la creatividad y la tecnología".
La firma nipona, famosa en el mundo de los videojuegos por su PlayStation, se anima también ahora a probar un pedazo del pastel en el negocio de la alimentación, donde los datos están impulsando cada vez más nuevos platos para despertar el paladar. Anuncia que lanzará tres proyectos en las áreas de juegos, imagen y detección y posiblemente el más novedoso: la gastronomía.
Al igual que a principios de año IBM se asoció con el fabricante de condimentos McCormick para utilizar la inteligencia artificial en el desarrollo de sabores y productos alimenticios, parece que ahora los nipones están dispuestos a servirse de la IA para abrir su negocio al mundo de la alimentación.
Para impulsar estos proyectos, Sony afirma estar “ansiosa por trabajar con los mejores talentos globales de inteligencia artificial, con el objetivo de atraer investigadores e ingenieros de IA de todo el mundo”.