El consejero delegado de la patronal organizadora del Mobile World Congress (MWC), John Hoffman, ha reafirmado su compromiso con Barcelona al asegurar que "estamos aquí y en el futuro nos quedaremos en Barcelona" y subrayar que la posibilidad de trasladar la feria a Madrid nunca se ha debatido.
"No ha habido ningún debate que incluyera a Madrid ni a cualquier otro lugar del mundo" como alternativa a Barcelona, ha afirmado Hoffman durante la rueda de prensa de presentación de la próxima edición de la feria de la tecnología móvil más importante a nivel internacional. Cita que este 2020 tiene como lema 'Sin límites. Conectividad Inteligente' y en la que tendencias como el 5G, la inteligencia artificial (que estrena zona dedicada), la movilidad o la robótica serán claves.
De esta forma, el máximo ejecutivo de GSMA, la patronal de la tecnología móvil, ha expresado su sorpresa por las declaraciones que realizó la semana pasada la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que indicó que haría todo lo que estuviera en su mano para atraer hacia Madrid el salón.
Entre las grandes cifras de la próxima edición del Mobile World Congress, Hoffman confía en alcanzar los 110.000 visitantes, superando el hito del pasado curso, con un impacto económico de 492 millones y alrededor de 14.000 puestos de trabajo generados durante la semana en que discurre esta feria. Eso en lo cuantitativo, porque en lo cualitativo también se espera un alto nivel entre los asistentes y ponentes, como 3.000 expositores, 8.000 CEO y directivos y 170 delegaciones de distintos gobiernos del mundo.