Adentrándonos ya en la nueva nueva normalidad, no debemos perder ese hábito de lectura que nos ha acompañado durante gran parte de estos meses de confinamiento en el hogar. Además, con la llegada del verano, ¿qué mejor plan que un buen libro, al sol y acompañado de una bebida bien fría?
Para seguir alimentando nuestra mente, este mes os proponemos cuatro libros que abarcan desde el crecimiento personal en tiempos de incertidumbre como los actuales, ensayos sobre la transformación digital y sus implicaciones sociales y políticas, versos sobre la inteligencia artificial en su más amplia concepción o el uso masivo de datos en la tecnología moderna.
¡Qué los disfruten!
'¿ERES IMPRESCINDIBLE?' BOOKET. Seth Godin
Otro libro de la factoría de Seth Godin, el superventas de la autoayuda para directivos. Si estás en esa situación en que necesitas que alguien refuerce tu moral y te motive para innovar y crecer profesionalmente, quizás te ayude. Por lo demás, manido y repetitivo en sus ideas fundamentales.
'EL FUTURO DIGITAL',ANAYA. Eric Schmidt y Jared Cohen
Eric Schmidt fue la persona a cargo de guiar los designios de Google durante toda su etapa de nacimiento y consolidación como superpotencia digital. De su mente salen ahora estas reflexiones, plasmadas en forma de libro, sobre cómo se articulará el futuro social, económico y político marcado por ese mismo desarrollo tecnológico que él ayudó a construir. Una discusión abierta y fundamentada sobre el nuevo orden mundial digital.
'CÓMO CREAR UNA MENTE', Lola Books. Ray Kurzweil
Versar sobre el extraordinario avance de la inteligencia artificial en las últimas décadas no es ninguna novedad, aunque el tono divulgativo y pretendidamente sensacionalista en ocasiones de este libro puede ayudar a mejorar la comprensión de este fenómeno entre el público menos ducho en la materia. Como titular: su autor plantea que la llegada de la singularidad podría estar en el año 2029
'BIG DATA: A REVOLUTION', Mariner Books. V. Mayer-Schonberger y K. Cukier
Un ensayo a dos manos entre un profesor de Oxford y el editor de datos de The Economist sobre un tema candente en la sociedad digital: el uso masivo de datos en tantos y tantos terrenos de nuestra vida cotidiana. En esta obra, pretendidamente optimista sobre las posibilidades del análisis de datos, se repasan las implicaciones directas e indirectas del Big Data en la forma de trabajar, de interactuar con otras personas o de relacionarnos con las marcas y gobiernos
rn