Barcelona

La conectividad se ha convertido en el core de la participación de Huawei en el Mobile World Congress 2024 que está teniendo lugar en Barcelona. La tecnológica china ha centrado su discurso en el aterrizaje de las redes de quinta generación, así como en los casos de impacto que tiene su aplicación en diferentes industrias, y en avanzar las posibilidades de la futura "era del 5.5G". 

Tanto es así que, durante la tradicional presentación de soluciones y productos que hace la marca durante esta convocatoria, la mayoría han estado centrados en este ámbito. 

Cao Ming, presidente de Huawei Wireless Solution, ha destacado que todos los elementos industriales necesarios están listos para que este año sea el primero en el que se empiecen a comercializar las redes 5.5G. Ante este escenario, la firma ha dado a conocer ocho "prácticas de innovación 5.5G" con las que espera ayudar a los operadores en este proceso. 

"Después de tres años de rápido desarrollo, 5,5G ha pasado de la visión a la realidad, y todas las normas, servicios, productos, dispositivos, empresas y políticas están preparados", han precisado desde la compañía. "El primer año de uso comercial de 5,5G ha llegado oficialmente".

[Li Peng (Huawei): “El 5.5G desbloqueará el potencial de las redes y creará nuevas oportunidades"]

Ming ha explicado en su intervención que, mientras que los operadores de regiones como Oriente Medio ya han logrado la comercialización del 5.5G, en otras como Europa o Asía Pacífico este proceso todavía se está abordando, siendo 2024 el año en el que se espera que se consolide. 

Mientras, Yang Chaobin, miembro de la junta directiva y responsable de productos y soluciones TIC de la tecnológica, ha presentado el primer modelo fundacional de telecomunicaciones de la industria. Según ha apuntado, este modelo ayudará a promover la innovación, mejorará la eficiencia de las operaciones e impulsará la productividad de la red, aterrizando los objetivos que se esperan alcanzar con la implantación del 5.5G. 

Chaobin ha destacado que este modelo aprovecha la experiencia de Huawei en este campo y se materializará en aplicaciones que ayudarán a los operadores a mejorar la satisfacción de sus usuarios. 

El responsable de productos y soluciones TIC de Huawei también ha hecho una llamada en su intervención para abogar por la colaboración dentro de la industria para lograr redes eficientes, colaborativas, sostenibles, estables e inteligentes. "La colaboración industrial llevará la transformación digital a niveles más profundos y nos permitirá avanzar a un mundo inteligente mucho más rápido", han precisado.

Un pabellón dedicado a la conectividad

La tecnológica china ha vuelto a elegir el Pabellón 1 de la Fira para desplegar ejemplos de todos sus productos y soluciones. Según explican desde la organización, este espacio ha sido diseñado para imaginar cómo sería un mundo inteligente y conectado, con ejemplos industriales, de la vida cotidiana o del mundo empresarial. 

[Huawei insta al sector a unirse para acelerar el 5G y avanzar hacia "la banda ultraancha, verde e inteligente"]

La firma ha precisado que este futuro que ha definido requerirá de grandes capacidades de las redes, para lo que ha dado a conocer sus novedades en este campo. Así, han apuntado que están comprometidos a trabajar mano a mano con los operadores globales y con sus socios industriales para abordarlos retos y oportunidades que marcarán los próximos años.