Los cibercriminales siguen teniendo éxito con las mismas técnicas y sus víctimas siguen cometiendo los mismos errores”. Ante estos datos, extraídos del informe de Investigación sobre Brechas de Datos que elabora cada año Verizon se abre el debate sobre las brechas de seguridad y cómo aplicamos lo que aprendemos de nuestros errores.
Este influyente informe revela que el 68% de las brechas tardaron meses en descubrirse; y el 94% de los incidentes de seguridad y el 90% de las brechas de datos se clasifican dentro de patrones de incidentes que pueden ser prevenidos utilizando soluciones y servicios bien definidos.
En concreto, la identificación de más de 53.300 incidentes en solo un año sugiere “una distopía de seguridad de la información, un campo de juego desigual en el que los malos siempre salen victoriosos”.
Sin embargo, gracias a su identificación y análisis se pueden establecer las “tendencias actuales del cibercrimen” con el fin de elaborar “un mapa para desarrollar un programa de seguridad próspero y maduro”.
Por ello, desde Verizon se insta a iniciar “un camino hacia una seguridad mejorada”, gracias al examen de lo que tienen en su punto de mira los cibercriminales: “qué es lo que buscan y cómo piensan tenerlo en sus manos”.