El asistente virtual de Amazon, Alexa, ya es capaz de leer y responder correos electrónicos de las cuentas que el usuario haya vinculado al dispositivo únicamente mediante órdenes de voz, explican fuentes de la compañía. No osbtante, por el momento, esta nueva función está disponible únicamente en inglés y en Estados Unidos.

La empresa que dirige Jeff Bezos señala que esta nueva función es compatible con los proveedores de correo electrónico Gmail, Outlook, Hotmail y Live.com, de manera que el asistente virtual puede acceder a estas cuentas y leer en voz alta los nuevos mensajes que se hayan recibido.

La actualización también permite al asistente virtual distinguir entre la importancia de los mensajes recibidos según los criterios que el usuario haya establecido para su cuenta, con lo que Alexa dará prioridad a aquellos correos más relevantes.

Otra de las novedades de Alexa es la capacidad de crear órdenes específicas para una localización concreta. Es decir, dado que Alexa va vinculada al teléfono móvil y, por tanto, en caso de tener activada la geolocalización, dispone de información al instante de dónde se encuentra el usuario, esta nueva función permite por ejemplo dar la siguiente orden al aparato: 'Alexa, recuérdame que haga la colada cuando llegue a casa'.

La compañía con sede en Seattle (EEUU) lleva a cabo esta actualización a pocos días del comienzo de la campaña navideña, tradicionalmente la época de mayores ventas de este tipo de dispositivos de todo el año.