La empresa española de envíos a domicilio Glovo consolida su potente expansión con el cierre de una ronda de financiación Serie D de 150 millones de euros liderada por la firma de capital riesgo Lakestar. La empresa basada en Barcelona que entrega cualquier cosa, desde comida a cualquier tipo de paquete, utilizará está inyección de financiación para reforzar su crecimiento centrándose en ampliar su equipo de ingenieros y expandir nuevos proyectos innovadores como SuperGlovo, enfocado al sector de la alimentación y los supermercados.

El crecimiento de la empresa, fundada en enero de 2015 por Óscar Pierre y Sacha Michaud, ha sido posible gracias a inversiones de capital riesgo. En el último año Glovo ha empezado a operar, de media, en una ciudad nueva cada cuatro días, según explican desde la compañía. A día de hoy cuenta con más de 1.000 empleados y se está convirtiendo en una de las empresas de delivery más relevantes en Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África.

En este caso la ronda ha sido liderada por Lakestar, empresa tecnológica de capital riesgo, y por Drake, propietaria de la franquicia mundial Papa John’s, con el apoyo de nuevos inversores: Idinvest Partners,  private equity europeo, y Korelya Capital,  firma tecnológica de capital riesgo que apoya el crecimiento de startups europeas.

Expansión

Tras el nombramiento del vicepresidente de ingeniería Mustafa Sezgin a finales del año pasado, Glovo está en proceso de contratación de 300 nuevos ingenieros tech para trabajar junto al exlíder tecnológico de Uber y SoundCloud. La startup utilizará el crecimiento del equipo de tech con el objetivo de "crear una mejor y más eficiente experiencia para los usuarios, reducir los tiempos de espera de los repartidores y ayudar a la empresa a operar y ser líder en nuevos mercados en África, Europa y América Latina"

En esta nueva expansión,  Glovo también incrementará la inversión en el desarrollo y crecimiento de categorías on demand más allá de los alimentos, como la lavandería o productos de supermercado. Para acelerar  el crecimiento de estas categorías, la startup invierte en la vertical de supermercados a través de SuperGlovo; permitiendo que se entreguen los productos de supermercado a los clientes en un periodo de unos 20 minutos desde la realización del pedido. Estas tiendas almacenan hasta 1.000 artículos permitiendo que los repartidores realicen las entregas en Barcelona y Madrid. Esta ronda de inversión impulsará la expansión de estos supermercados en mercados prioritarios y ayudará a Glovo a ofrecer una experiencia extraordinaria a los clientes de todo el mundo.

Glovo también se centrará en su nuevo proyecto, Cook Room, espacios libres de clientes específicamente diseñados para ayudar a los partners a atender sus pedidos de manera eficiente. Glovo ha abierto Cook Room en ciudades de España con aspiraciones de expandir estas dark kitchens a nivel mundial.

“Glovo continúa escalando rápidamente y tenemos grandes ambiciones para esta ronda de inversión. Nuestra principal prioridad es invertir en capital humano: nuestro equipo ha sido fundamental para el éxito hasta la fecha y, a medida que crecemos, necesitamos un equipo de ingenieros aún mayor para satisfacer la demanda que estamos experimentando”, ha dicho Oscar Pierre, cofundador y CEO de Glovo.

Dharmash Mistry, Socio de Lakestar, que se unirá a la Junta Directiva de Glovo, añade: "La increíble ambición de entregar "cualquier cosa" en menos de 30 minutos continuará cambiando el comportamiento del consumidor en torno a la entrega de comida, productos de supermercado y mucho más".

Glovo ha conseguido un total de 285 millones de euros hasta la fecha tras cerrar el año pasado una Serie C de 134 millones lderada por Seaya Ventures, Cathay Innovation y Rakuten Capital.