Valencia ha sido elegida para albergar en junio de 2020 el congreso económico y digital Webit, que reunirá a 30.000 participantes y tendrá un impacto económico para la ciudad de unos 60 millones de euros, según ha anunciado el alcalde Joan Ribó. Estas son las cifras que baraja la concejalía de Desarrollo Económico, que dirige Sandra Gómez, quien viajó a Sofía (Bulgaria) para asistir a la deliberación de la ciudad que sustituirá el próximo año a la capital búlgara como sede de este congreso.
Fuentes municipales han informado de que durante la inauguración de la edición de 2019 celebrada en Sofía, el consejero delegado y fundador del Webit, Plamen Russev, ha anunciado la designación de València para la edición de 2020.
Joan Ribó considera esta elección de importancia para la ciudad por tres motivos: "La atracción de miles de visitantes, el impulso que dará al ecosistema startup e innovador local y por la celebración de un nuevo certamen internacional en Feria Valencia".
València se disputaba la sede con otras cuatro ciudades, seleccionadas de entre las 17 que presentadas para sustituir a Sofía. Las mismas fuentes han indicado que este congreso, que es una "apuesta" de la concejalía que dirige Gómez, es uno de los mayores acontecimientos digitales del mundo con la intención de promocionar las empresas emergentes (starups).
Se citan normalmente 15.000 congresistas, aunque Gómez estimó que se podría alcanzar la cifra de 30.000 participantes y calculó que el impacto económico que este congreso tendría para la ciudad sería de 60 millones de euros. Por su envergadura, Sandra Gómez señaló que el encuentro tendría que celebrarse en Feria València y contar, además, con sedes satélites, entre las que podría estar La Marina.