La biblioteca de Innovadores para el mes de octubre
Inteligencia artificial, aprendizaje automático, big data o colaboración entre humanos y máquinas. Los libros de este mes nos acercan más a estos conceptosrn
2 octubre, 2019 11:00
. Penguin, Max Tegmark
La disyuntiva entre humanismo e inteligencia artificial no es nueva y lleva plasmándose en la literatura desde hace décadas. Sin embargo, la inminente llegada de esta tecnología a todas las capas de nuestra vida devuelve este debate a la primera plana mediática y con libros como Life 3.0 nos obligamos a reflexionar sobre la naturaleza misma de ese mundo futurista. Eso sí, todavía no sabemos si estamos ante un futuro utópico o distópico.
Ingram, Paul R. Daugherty
El debate sobre la necesidad de que los humanos y las máquinas colaboren, en lugar de enfrentarse a una batalla sin ganadores, no es nuevo. Sin embargo, la llegada de la inteligencia artificial y el impacto que ella provocará lo ha hecho más acuciante que nunca. Este libro, escrito por dos ejecutivos de Accenture, reflexiona sobre estos roles híbridos entre lo digital y lo de carne y hueso. Y está recomendado por el mismísimo Satya Nadella.
. Penguin, Pedro Domignos
Hoy en día, no es nada extraño escuchar términos como aprendizaje autómatico, big data o inteligencia artificial. Conceptos muy manidos y cuya comprensión oscila entre los profesionales que abordan el fenómeno con una perspectiva técnica y los directivos de negocio a los que se les llena la boca hablando de ellos... pero sin idea alguna de lo que realmente significan. Esta obra divulgativa supone un acercamiento sencillo pero completo a todo ello.
Steve Krug
Uno de los principios básicos para triunfar en internet es que cualquier web debe mostrar una interfaz de usuario susceptible de atraer hasta al más crítico y pejiguero de ellos. En este libro, revisión de su primera obra, Steve Krug analiza con maestría y simpleza las máximas de la navegación intuitiva y el diseño web, con especial foco en la usabilidad en esos dispositivos móviles que se han convertido desde hace tiempo en el principal punto de acceso a la Red de Redes.