Resulta tan sorprendente que aún se pueda escuchar ese grito desde un garaje. Casi a punto de acabar este 2019 lo han lanzado los norteamericanos Jessie Frazelle, Bryan Cantrill y Steve Tuck, después de conseguir financiación del fondo Eclipse Ventures y de otros inversores institucionales y business angels. Oxide Computer, que es como se llama la nueva compañía, está orientada a la computación on premise.
Esta nueva compañía 'de garaje' asegura que está construyendo un nuevo tipo de servirdor que revolucionar el sector: "Brinda innovaciones de hiperescala en la nube", aseguran desde su nuevo blog. Sus características frente a lo que se está haciendo en la actualidad se encuentran en la densidad, la eficiencia, el coste, la fiabilidad, la capacidad de administración y seguridad enfocada para todos aquellos que quieran "ejecutar infraestructura de computación on premise".
"Nuestros inversores ven lo que nosotros vemos: el potencial de integrar hardware y software para brindar una infraestructura de tipo hyperscaler para todos", explican los fundadores en el blog de esta audaz startup en relación a la inyección de financiación que acaban de recibir.
Principios y valores
Los fundadores de Oxide Computer se presentan con este lema "Kick butt, have fun, don’t cheat, love our customers, change computing forever", que se han apropiado de Scott McNealy’s en Sun Microsystems, no por el hecho de ser de esta tecnológica, sino porque "es una expresión concisa de por qué estamos aquí y cómo operamos".
Así, defienden sus tres principios: integridad, honestidad y decencia, y sus valores: sinceridad, coraje, curiosidad, diversidad, empatía, optimismo, resilencia, responsablidad, rigor, trabajo en equipo, transparencia, ahorro y versatilidad. Mientras que "los principios no son aspiraciones, son restricciones", los valores, aseguran, "son objetivos más que restricciones y pueden entrar en tensión entre ellos".