Este jueves varios suscriptores de EL ESPAÑOL han tenido la oportunidad de experimentar en primera persona cómo se preparan los pilotos de Fórmula 1 a la hora de abordar una competición.
Borja Ruiz, Francisco Losada, Julio Portillo, Ignacio Mateo, Miguel Ángel Gil y Adrián Gil han sido los afortunados ganadores de esta experiencia organizada por D+I - EL ESPAÑOL y el Club Zona Ñ.
Los usuarios, acompañados de varios expertos de Oracle, se han desplazado a las oficinas de la tecnológica para probar de primera mano el simulador de Fórmula 1 que ha ayudado a los profesionales del equipo Oracle Red Bull Racing a ganar el último Campeonato del Mundo.
Para darle emoción a la prueba, se ha organizado un pequeño torneo que ha consistido en varias rondas tras las que se iban eliminando a aquellos que hacían un peor tiempo hasta que solo han quedado dos que se han enfrentado en una última gran vuelta.
Todos los participantes han comentado su sorpresa ante la sensibilidad que experimenta el volante del vehículo a tales velocidades, lo que hace que sea más difícil manejar de forma óptima su dirección. No obstante, tan solo les han bastado un par de vueltas para "pillar el truco".
"Soy un forofo de la Fórmula 1 y me ha encantado la experiencia, aunque, al principio, ha sido difícil conseguir el control", ha afirmado Losada.
"No tenía ni idea de cómo iba a ser, ha sido mucho más complicado de lo que pensaba girar el volante", ha señalado Ruiz.
"La primera vuelta es un poco rara hasta que te haces, la segunda ya es mucho mejor, ha sido una muy buena primera toma de contacto con un vehículo de Fórmula 1", ha afirmado Portillo.
Por su parte, Miguel Ángel Gil ha acudido a la experiencia con su hijo, Adrián Gil, y también ambos han quedado sorprendidos con la dificultad que entraña el manejo a tales velocidades, ya que nunca habían probado algo parecido.
De hecho, Miguel Ángel, que estaba convaleciente de una operación en el codo, ha tenido que retirarse un poco antes de que acabase la carrera para evitar hacerse daño con la simulación de los golpes.
Finalmente, Ignacio Mateo ha sido el ganador, que ha precisado que es la primera vez que prueba algo parecido y ha destacado lo realista de la experiencia.
"Muchas gracias a EL ESPAÑOL y Oracle por dejarnos probar este simulador tan auténtico de Fórmula 1, ha sido una experiencia increíble", ha afirmado Mateo. "Ahora quiero uno como este para casa".
Simular millones de veces una carrera
Albert Triola, director general de Oracle España y vicepresidente senior para EMEA, ha acompañado a los suscriptores en todo momento, explicándoles curiosidades del vehículo durante la prueba.
"Para nosotros es muy importante mostrar las capacidades que ofrece la tecnología hoy en día a la hora de gestionar un coche de Fórmula 1 y hacerlo más cercano a cualquier tipo de persona", ha señalado.
En concreto, el directivo ha explicado que RedBull utiliza la tecnología Oracle para simular millones de veces una carrera antes de que suceda y durante la misma, incorporando datos de telemetría del vehículo o información relativa a las condiciones climáticas para que puedan tomar decisiones que permitan ganar.
No obstante, este aspecto no es el único en el que la tecnológica ayuda al equipo de Fórmula 1, sino que también colaboran en el diseño de sus nuevos motores, así como en la fidelización de sus usuarios mediante una aplicación donde obtienen información y experiencias exclusivas.
El Club Zona Ñ es el espacio con experiencias, sorteos, regalos directos y eventos para los lectores y suscriptores de EL ESPAÑOL e Invertia. Si quieres participar en todas las acciones del Club, suscríbete aquí.