Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) ha sido el escenario escogido por NetSuite para celebrar uno de sus eventos insignia. En mitad de dos de los hoteles más impresionantes de la ciudad americana, el Venetian y el Caesars Palace, la compañía tecnológica ha dado cuenta de sus últimos hitos y, sobre todo, ha avanzado los próximos.
Evan Goldberg, fundador y vicepresidente ejecutivo de NetSuite, uno de los proveedores de referencia en los sistemas de gestión empresarial en la nube (ERP, por sus siglas en inglés), ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a los cuatro días de evento en los que se superpone esta convocatoria con la propia de Oracle, CloudWorld. En una carpa gigantesca en la que no cabía prácticamente ni un alfiler, Goldberg se ha antepuesto al espectáculo de luces, sonido y efectos especiales que ha precedido a su intervención para poner sobre la mesa las prioridades de NetSuite para los próximos meses.
El directivo ha comenzado su ponencia resaltando que la firma cuenta, actualmente, con más de 40.000 clientes, "que siguen creciendo". Goldberg ha explicado que la compañía ha logrado estos números ayudando a otras empresas y organizaciones (muchas de las cuales han estado presentes en Las Vegas durante el evento) a afrontar el cambio, "la única variable que es constante".
En este escenario tan voluble, el fundador de NetSuite ha destacado que es esencial contar con tecnologías base que sean capaces de resistir ante las diferentes transformaciones.
Con esta idea en mente, la firma ha anunciado durante el primer día del evento nuevas actualizaciones de su cartera de productos, entre las que han destacado innovaciones relacionadas con la inteligencia artificial (así como su vertiente generativa) integradas en NetSuite, que llegan con el objetivo de mejorar la eficiencia y acelerar su crecimiento. Entre ellas, se encuentran nuevas ofertas de soluciones, integraciones con terceros o mejoras en la experiencia de usuario.
Más valor gracias a la IA
Goldberg ha apuntado que, desde su creación, NetSuite fue pensada como una base que respalda a las empresas en su expansión de negocio y, en esta línea, la IA aparece como una herramienta adicional para mejorar la toma de decisiones, reforzar la productividad, simplificar los flujos de colaboración e identificar las oportunidades y resolver los retos.
Así, el vicepresidente ejecutivo de NetSuite ha explicado que están apostando por introducir soluciones impulsadas por esta tecnología en toda la suite para que el cliente se beneficie de ella "en cuanto inicie sesión". "Al garantizar que la IA está integrada en los procesos de negocio existentes y no agregada, ayudamos a obtener valor de ella", ha insistido.
Durante la keynote, los diferentes representantes de la firma han destacado las que afectan directamente a su suite, como NetSuite Financial Exception Management que, gracias a la IA, impulsa la eficiencia y la mitigación de los riesgos. A través de ella, los clientes pueden agilizar los análisis y detectar de forma automática las actividades financieras que necesitan ser investigadas.
También, NetSuite SuiteAnalytics Assistant, un asistente que ayuda a las empresas a mejorar la toma de decisiones mediante la creación de informes (por ejemplo, sobre la antigüedad de las cuentas).
Los representantes de NetSuite han presentado, asimismo, actualizaciones relativas a NetSuite Prompt Studio, enfocado en refinar la calidad del contenido generado por la IA, y a SuiteScript API, que simplifica la introducción de nuevas funcionalidades impulsadas por esta tecnología en la suite. En línea con esto, la compañía ha optimizado Oracle Code Assist SuiteScript, lo que permitirá a los desarrolladores crear de forma más fácil y rápida código y ejecutar pruebas relacionadas.
Desde la compañía también han mencionado la actualización de NetSuite Advanced Customer Support (ACS) AI Palybook, centrado, una vez más, en incrementar la eficiencia y la optimización en la toma de decisiones.
Aumentar rentabilidad y reducir riesgos
Más allá de las anteriores actualizaciones integradas en la suite, en la keynote se ha presentado otra tanda de novedades relacionadas con la inteligencia artificial, como las que afectan a NetSuite Analytics Warehouse. A partir de las nuevas actualizaciones, los usuarios de dicha herramienta podrán mejorar la predicción de diferentes escenarios, así como descubrir nuevas oportunidades que ayuden a impulsar la eficiencia y el crecimiento.
Asimismo, la firma ha revelado nuevas funcionalidades de NetSuite Enterprise Performance Management (EPM) potenciadas por la inteligencia artificial generativa. Estas están enfocadas en los equipos de finanzas. Con ella, estos profesionales podrán agilizar tareas como el análisis de informes, multiplicando la productividad y afianzando la toma de decisiones.
También, desde NetSuite han dado a conocer novedades en su herramienta de gestión de productos, NetSuite SuiteProjects Pro, que introducirá extensiones basadas en IA que ayudan a reducir los riesgos, aumentar la rentabilidad u optimizar la asignación de recursos.
Por otro lado, la empresa tecnológica ha presentado NetSuite SuiteProcurement, una solución pensada para agilizar los procesos de compras y controlar los costes. En concreto, permite automatizar la creación de pedidos, la facturación o la generación de informes.
En la misma línea, NetSuite ha revelado NetSuite Connector, una solución desarrollada para Salesforce que simplifica el proceso de compartición de datos entre ambas compañías con el objetivo de tomar decisiones más informadas.
La firma también ha anunciado novedades respecto a su servicio de gestión del aprendizaje guiado, basado en NetSuite Guided Learning, que permite crear guías adaptadas a los requerimientos de cada negocio.