Microsoft ha anunciado el nombramiento de Paco Salcedo como nuevo presidente de Microsoft España. El directivo sustituirá a partir del próximo 1 de enero a Alberto Granados, que ocupará un nuevo puesto (todavía por comunidar) dentro del equipo directivo de Microsoft EMEA.
En su nuevo puesto, Paco Salcedo liderará un equipo de 1.300 profesionales. Hasta ahora, este ingeniero de Telecomunicaciones era el director general de la división de Grandes Empresas de Microsoft CEMA (Europa Central y del Este, Oriente Medio y África).
La compañía ha adelantado, en un comunicado oficial, que Paco Salcedo y Alberto Granados trabajarán juntos durante el primer trimestre de 2025 para "garantizar una transición fluida en el más alto nivel de responsabilidad de la compañía en España".
Antes de unirse a Microsoft, Salcedo fue vicepresidente senior de Etisalat Digital (una división del operador emiratí de telecomunicaciones Etisalat), donde dirigió una organización enfocada en impulsar la transformación digital de empresas y administraciones públicas en Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.
En España, el nuevo presidente de Microsoft España ha ocupado diferentes puestos directivos en Telefónica durante 15 años, incluido el de director de Operaciones (COO) de Telefónica Soluciones, trabajando con clientes en España, Latinoamérica y Europa.
Alberto Granados asumirá un nuevo cargo en Microsoft EMEA
Por su parte, Alberto Granados ocupará una nueva posición en Microsoft EMEA, después de tres años y medio al frente de Microsoft España. Durante este periodo, la filial ha experimentado un crecimiento anual de sus ingresos por encima de la media del sector tecnológico en España y ha pasado de 810 a más de 1.300 empleados en el país.
En los últimos años, Microsoft ha anunciado importantes inversiones en España, entre las que destacan la apertura de su primera Región Cloud en el país, ubicada en la Comunidad de Madrid; la futura construcción de un Campus de Centros de Datos en Aragón; y la puesta en marcha de un Hub de I+D de Inteligencia Artificial en Barcelona.
Bajo la presidencia de Alberto Granados, Microsoft ha establecido importantes alianzas estratégicas con empresas, instituciones educativas y administraciones públicas españolas, y ha firmado un acuerdo marco de colaboración con el Gobierno de España para promover la adopción de la Inteligencia Artificial Responsable en la Administración Pública; así como la mejora de la ciberseguridad de infraestructuras críticas, organismos públicos, empresas y ciudadanos.
Además, la compañía ha intensificado sus iniciativas de formación digital a lo largo de estos años, con el objetivo de reducir la brecha de talento digital y promover la creación de empleo especializado. En su ejercicio fiscal 2023, Microsoft España fue distinguida, por primera vez en su historia, con el premio a la mejor subsidiaria de Microsoft en el mundo.
Alberto Granados se incorporó a Microsoft España en 1995 y, antes de ser nombrado presidente en 2021, ocupó cargos ejecutivos en la filial, como director de Servicios de Consultoría, director de Soluciones Empresariales y director de Grandes Empresas. Anteriormente, ocupó puestos de liderazgo global y regional en Microsoft, incluido el de vicepresidente de Ventas, Marketing y Operaciones para la región de Asia-Pacífico, director general de Grandes Empresas para la región de Latinoamérica y vicepresidente de Alianzas de Transformación Digital en Microsoft Corporation. En este cargo, fue responsable de los proyectos estratégicos de digitalización de grandes organizaciones multinacionales en Europa, Asia y Latinoamérica.