¿El domingo conoceremos el resultado de la primera ronda en las elecciones francesas¿, avisa el equipo de análisis de Bankinter. Según explican, ¿la última encuesta realizada apunta a un empate de Macron (En Marche) y Le Pen (Front National) con un 22% de los votos, mientras que Mélechon (La France Insourmise) y Fillon (Les Républicanins) obtendrían un 20% y un 19% respectivamente¿.
Unas cifras que dejan muy ajustado el resultado de quién podría pasar a la segunda vuelta y que pone la lupa sobre los que tienen dudas. ¿Además, teniendo en cuenta que los últimos datos arrojan un 30% de abstenciones, las encuestas que conozcamos perderán fiabilidad en su predicción pero podrían ganar en inferencia al mercado¿, añaden.
¿Ante el escenario más negativo (enfrentamiento entre Le Pen y Mélechon) los movimientos en renta fija serían muy significativos¿, explican. Le Pen representa a la extrema derecha, mientras que Mélechon se sitúa en la extrema izquierda. Dos posiciones encontradas que podrían polarizar la campaña electoral de la segunda vuelta.
Los expertos de Bankinter avisan que ¿durante la semana conoceremos encuestas que añadirán volatilidad, sobre todo a la renta fija francesa¿. ¿Ya hemos visto durante las últimas semanas una ampliación de spreads que podría verse amplificada¿, añaden.