May hará el anuncio sobre las 11.15 hora local (10.15 GMT), según la fuente, que no ha especificado la naturaleza de la declaración, considerada relevante puesto que se hará ante la puerta de Downing Street, algo reservado para asuntos de gran interés para el país.
Los medios británicos conjeturan con la posibilidad de que la primera ministra haya decidido convocar elecciones anticipadas, en vez de esperar hasta 2020, año de los próximos comicios generales.
Según los comentaristas, May podría aprovechar el buen apoyo que disfruta su partido, el Conservador, en las encuestas sobre intención de voto para llamar al país a las urnas.
De ser así, la posible fecha podría ser el próximo 4 de mayo, cuando habrá elecciones municipales en el país.
Entre las conjeturas también figura la posibilidad de que el Reino Unido decida suspender la autonomía de Irlanda del Norte a raíz de la crisis política en la provincia, la dimisión de Theresa May o algún asunto de carácter internacional.
El pasado 29 de marzo, la jefa del Gobierno invocó el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, con el que inició las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
May activó el "brexit" tras el referéndum europeo celebrado el pasado 23 de junio, cuando los británicos votaron por salir del bloque europeo.