"La fortaleza del sistema financiero es absolutamente esencial para la capacidad de la economía de seguir creciendo a una tasa razonable", afirmó Fischer en una entrevista en la cadena CNBC, dentro de la asamblea de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por ello, el vicepresidente de la Fed recalcó que "tomar acciones para quitar los cambios que fueron hechos para fortalecer la estructura del sistema financiero es muy peligroso".

Fischer comentaba así la voluntad del presidente Trump de revocar la reforma financiera conocida como "Ley Dodd-Frank", aprobada en 2010 e impulsada por su predecesor Barack Obama para aumentar los controles sobre la industria financiera.

Ayer el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, remarcó que la desregulación financiera es una de las prioridades del nuevo Gobierno estadounidense.

Trump argumenta que el exceso de regulaciones frena la capacidad de las entidades financieras de ofrecer crédito a empresas y hogares, y ralentiza el desarrollo económico.

"Parece que hemos olvidado que tuvimos una crisis financiera causada por el comportamiento de la banca y otras partes del sistema financiero, y que hicieron un terrible daño a la economía", dijo Fischer, parar recordar que "millones de personas perdieron sus trabajos y sus hogares".

La crisis de 2008 se desencadenó por una burbuja financiera generada en torno a activos hipotecarios de alto riego y provocó la mayor recesión de EEUU en las últimas ocho décadas, lo que obligó a un multimillonario del Gobierno federal.