Según la referencia del Consejo de Ministros de hoy, el Gobierno "ha acordado llevar a cabo una revisión integral del gasto público del conjunto de las Administraciones Públicas", como recogía el plan presupuestario y el programa de estabilidad 2017-2020.

El objetivo de esta revisión -similar al "spending review" que están realizando otros países europeos- es "continuar mejorando la calidad del gasto", de manera que impulse el crecimiento económico, facilite la consolidación fiscal y haga sostenible la protección social.

La primera área de trabajo de esta revisión será el gasto en subvenciones, cuyo estudio se ha encargado a la AIReF para "detectar posibles mejoras en los procedimientos, eliminar duplicidades y realizar un análisis de impacto".

La Autoridad Fiscal preparará un "plan de acción" a lo largo de los próximos dos meses, en el que incluirá la metodología, las líneas de subvenciones que va a analizar, las entidades públicas afectadas, los periodos temporales del análisis, el presupuesto y el calendario de desarrollo, entre otras cuestiones.

Los gastos de esta revisión, cuyas conclusiones se presentarán antes de finales de 2018, serán financiados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, que además servirá de enlace entre la Administración y la AIReF. EFECOM

mpca/mgm