Durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso, Montoro ha sido criticado duramente por los diputados del PSOE Pedro Saura; Unidos Podemos Rafael Mayoral, y de Ciudadanos Juan Carlos Girauta, tras la sentencia del Tribunal Constitucional contra la amnistía fiscal aprobada en 2012.
Sin embargo, Montoro ha justificado esta medida -que "no nos gustó nada hacer"- ante la "asfixia completa" que vivía España, y ha argumentado que ha servido para impulsar el crecimiento de la economía y el empleo al haber más contribuyentes que antes evitaban a la hacienda pública y ahora contribuyen en el impuesto sobre la renta y sobre el patrimonio.
"Esta medida la tomamos para no tener que subir el IVA y tuvimos que subirlo a continuación", ha lamentado Montoro, al tiempo que ha recordado que ya pidió "perdón" por tener que subir este impuesto que "no es equitativo".
Montoro ha vuelto a insistir hoy en que en la segunda mitad de la legislatura el Gobierno quiere comprometerse a reducir el IRPF. EFECOM
rdm/ltm
(foto) (vídeo) (audio)