La inversión de los hogares en los diecinueve países que comparten la moneda única cayó dos décimas entre abril y junio y se situó en el 8,7 %, en contraste con el 8,9 % anotado desde enero hasta marzo.
Eurostat también revisó los datos referentes al ahorro de los hogares en el primer trimestre de 2017, una tasa que inicialmente estimó en el 12,3 % y hoy corrigió a la baja para ubicarla en el 12 %.
La tasa de ahorro bruta de los hogares resulta de dividir el ahorro bruto entre los ingresos brutos disponibles, mientras que la tasa de inversión bruta se define como la formación bruta de capital fijo dividido entre los ingresos brutos disponibles.
Por otro lado, la tasa de inversión de las empresas en el área del euro durante el segundo trimestre de este año ascendió hasta el 23,2 %, en comparación con el 22,9 % anotado en los tres primeros meses de 2017.
La cuota de beneficios de las compañías en la zona del euro aumentó tres décimas hasta el 40,8 %, frente al 40,5 % registrado entre enero y marzo.
La oficina de estadística comunitaria reexaminó los datos del primer trimestre y corrigió tanto la tasa de inversión de las empresas (del 22,2 al 22,9 %) como la de beneficios (del 40,3 al 40,5 %).
La tasa de inversión bruta de las empresas no financieras se define como la formación bruta de capital fijo dividido entre el valor añadido bruto.
En cuanto al porcentaje de beneficios de las empresas no financieras, se establece como el superávit bruto de explotación dividido entre el valor añadido bruto.