La proyección de empleo neto -cifra resultante de restar al porcentaje de directivos que incrementarán su plantilla el de los que esperan reducirla y ajustar efectos estacionales- alcanza el 5 % para el primer trimestre del año y acumula trece trimestres en positivo.
El director regional de la zona mediterránea de ManpowerGroup, Raúl Grijalba, apunta en el comunicado este dato refleja la estabilidad de la contratación y constata "la buena senda del mercado laboral español".
El estudio refleja que los directivos de las zonas noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia) y norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco) son los más optimistas, con una proyección de empleo neto del 6 %, mientras que los de la zona sur (Andalucía, Extremadura y Canarias) son los más moderados con un 2 %.
Por sectores, los directivos de hostelería son los más optimistas, con una proyección de empleo neto del 10 %, mientras que las peores perspectivas corresponden a agricultura y caza y minería, que registran equilibrio.