En declaraciones a los periodistas tras la firma de un acuerdo entre los ministerios de Hacienda y de Sanidad con Farmaindustria, Montoro ha subrayado que se está manteniendo el ritmo de crecimiento económico, y ha destacado que desde su departamento han identificado que en diciembre la facturación de las empresas de mayor tamaño en Catalaluña se ha recuperado.
Montoro ha indicado que la continuidad del crecimiento económico en España y la mejora en Cataluña "tiene que ver obviamente con las actuaciones que han dado seguridad, estabilidad y han permitido que prevalezca la legalidad en Cataluña como en el conjunto de España".
Sobre la previsión del Banco de España de un crecimiento del 0,8% del PIB para el cuarto trimestre, Montoro ha indicado que "lo están diciendo todos" los servicios de estudios privados. "Vamos a estar ahí, en ese crecimiento económico", ha corroborado.
Asimismo, ha destacado que España está reduciendo el déficit público y este año lo va a rebajar en 1,2 puntos del PIB, lo que contribuirá a que se creen más de 600.000 puestos de trabajo en el conjunto del año 2017.
"Ese es el camino del que no podemos apartarnos en los próximos años y el que debe estar presente en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 y en la reforma de la financiación autonómica y local que hagamos en los próximos meses. Es la manera de favorecer la creación de empleo", ha añadido.