Los cierres se enmarcan en un proyecto más amplio para equilibrar e integrar las economías de las ciudades de Pekín, Tianjin y la provincia de Hebei. El plan también considera la construcción de Xiongan, un nuevo complejo en Hebei.

Para el final de la década, Pekín habrá cerrado 300 mercados y centros de logística, dijo Liu Bozheng, subdirector de la oficina de Pekín que supervisa la integración de la regiónPekín-Tianjin-Hebei, en una conferencia de prensa.

Pekín, donde viven 22 millones de personas, está tratando de frenar el crecimiento de la población y de reubicar las industrias y las "funciones no relacionadas con la capital" a Hebei para frenar la contaminación y aliviar la congestión.

La ciudad cerrará este año 500 empresas de manufacturas y 176 mercados y centros de logística y va a trasladar varias universidades y hospitales a áreas suburbanas, dijo Liu.

Pekín planea gastar 12.200 millones de yuanes (1.900 millones) en funciones no relacionadas con la capital, según un borrador del informe del presupuesto de 2018.