Durante una entrevista en la cadena COPE, Báñez ha explicado que en términos netos "hoy ingresamos más por cotizaciones que antes de la crisis", y ahora por cada nueva pensión se crean seis empleos, cada día "de mayor calidad", que permitirá que el modelo de pensiones "vaya a más" y siga creciendo en los próximos años.
La ministra ha recordado que la OCDE ha reconocido que, pese a la crisis, en España se mantuvo el poder adquisitivo de los pensionistas, y gracias al "esfuerzo de toda la sociedad" las pensiones han subido, aunque haya sido "moderadamente"; las pensiones han sido una "garantía de rentas para las familias", que en los años más duros de la crisis han sostenido todo el núcleo familiar.
Para que ese modelo sea sostenible, ha añadido, hay que seguir creciendo y creando empleo.
También se ha referido a la brecha salarial entre hombres y mujeres, que en España "está en mínimos históricos y, en términos de salario por hora, por debajo del Reino Unido o Alemania", pero en cuyo descensos "hay que seguir trabajando".
En este sentido, se ha mostrado optimista ya que hay más mujeres que nunca trabajando en España, unos 8 millones, y cada vez con empleos de mayor calidad, "cinco millones con contrato indefinido", lo que indica que "hay que seguir trabajando pero que no partimos de cero".
Del mismo modo que ha defendido la necesidad de reducir la brecha salarial, Báñez ha reiterado el compromiso del Ejecutivo, "que no va a permitir que se mermen los derechos de los trabajadores", para eliminar la figura de los falsos autónomos, una batalla que se libra junto con la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social.
- JUBILADOS NECESITARÍAN 63.000 EUROS COLOCADOS EN RENTAS VITALICIAS PARA NO PERDER CON CAÍDA DE LAS PENSIONES